Minnesota Twins muy cerca de venderse por astronómica cifra millonaria

Minnesota Twins podría cambiar de propietarios muy pronto, tan pronto como antes del inicio de la temporada 2025 de MLB, según diversos reportes. La franquicia cambiaría de dueños tras 40 años en poder de la familia Pohlad.

Según reseñó el periodista Dan Hayes del medio The Athletic hay un serio interés de un grupo de inversores de hacerse con el equipo y esto podría darse incluso antes del Opening Day 2025, aunque todavía no se conoce públicamente las identidades de varios potenciales compradores.

El valor multimillonario de Minnesota Twins

La franquicia Minnesota Twins tiene un valor de 1.46 billones de dólares, según el portal especializado Forbes, tras ser adquirida por la mencionada familia Pohlad en 1984 en 44 millones de dólares, ganando en este ínterin dos títulos de Serie Mundial. Uno en 1987 y otro en 1991.

Uno de los posibles compradores serían los hermanos Justin and Mat Ishbia, quienes son propietarios de Phoenix Suns en la NBA y Phoenix Mercury de la WNBA, quienes habrían mostrado interés en el equipo el mes pasado, según reseñó Bloomberg.

Minnesota es un mercado pequeño para MLB, sin embargo ha logrado conseguir varios pasajes ganadores en su historia reciente, pero nunca suficiente para trascender en la postemporada desde aquel ya lejano campeonato conseguido en 1991 y aunque actualmente parecieran tener una nómina competitiva, vienen de una mala campaña en 2024.

Minnesota Twins cerca de ser vendido

Otro de los posibles compradores que se han mencionado alrededor de Minnesota Twins sería la familia Wilfs, quienes tienen el control de Minnesota Vikings en la NFL y que no verían con malos ojos seguir invirtiendo en el deporte local que le ha dado buenos réditos.

Hay que recordar que una vez ambos grupos acuerden la transferencia del equipo, es necesario que esta transacción se someta a votación con el resto de los dueños de equipo y sacar al menos un 75% de aprobación para ser aceptada.

Minnesota Twins finalizó en el cuarto puesto de la división central de la Liga Americana de MLB con récord positivo de 82 ganados y 80 perdidos, pero no fue suficiente para al menos aspirar por un puesto como comodín, que ocuparon dos equipos de esta división Kansas City Royals y Detroit Tigers que finalizaron con registro de 86-76, cuatro juegos por encima de los Mellizos.

Con jugadores de impacto como Carlos Correa, Jhoan Durán, Pablo López, Byron Buxton, Royce Lewis, más una combinación de jugadores talentosos, es un equipo que con un par de movimientos podría fácilmente competir por el banderín de la división nuevamente.

Minnesota Twins cerca de ser vendido por muchos millones

Leave a Comment