Falta menos de un mes para el inicio del Spring Training de Major League Baseball (MLB) y los equipos lo saben. Las organizaciones siguen en constante movimiento dentro de sus filas con el objetivo de presentar la mejor novena posible en la temporada 2024. Esto llevó a que Minnesota Twins y New York Yankees hicieran cambios en sus respectivos planteles.
Este miércoles 24 de enero, la franquicia neoyorquina anunció, a través de su cuenta oficial en la red social X, que Bubba Thompson, jugador al que habían puesto en asignación el pasado 19 de enero, fue reclamado en waivers por Minnesota Twins.
Precisamente New York Yankees lo había adquirido de la misma forma desde Cincinnati Reds a principios de este año.
A sus 25 años, Bubba Thompson ha completado par de campañas en MLB, ambas con el uniforme de Texas Rangers, organización que lo escogió en el Draft de 2017. Con el conjunto de Arlington debutó el 4 de agosto de 2022. Esa temporada participó en 55 encuentros, promediando .265 al bate, con 45 hits en 170 turnos, incluyendo un jonrón y cinco dobles. Además impulsó 9 carreras.
Los números del jardinero bajaron considerablemente en 2023 y en 37 encuentros apenas dejó average de .170, sin conectar cuadrangulares en 53 turnos. Esto llevó a que fuese puesto en asignación en agosto para favorecer el ascenso del cubano oriundo de Baracoa, Julio Pablo Martínez.
Te puede interesar: Rumbo a Cooperstown 2025: Suzuki y Félix Hernández SURGEN como elegibles
Thompson se perfila como una alternativa en los jardines para Minnesota Twins
De acuerdo a las métricas de MLB, Thompson es el jugador más rápido entre los bateadores al registrar 30.4 pies por segundo. Para Minnesota Twins servirá para aportarle profundidad a los jardines, zona en la que tiene a Byron Buxton, Max Kepler y Matt Wallner, aunque también podría alternar y ver acción en Ligas Menores.
Minnesota Twins fue uno de los equipos sensación de la temporada 2023 al ganar la División Central de la Liga Americana con marca de 87-75, eliminando a Toronto Blue Jays, previo a caer en la Serie Divisional frente a Houston Astros.