Las jornadas correspondientes a las Series de Comodines avanzaron plagadas de emociones, batazos, carreras y un sin fin de eventos que se conjugan para enaltecer la belleza de este maravilloso deporte. Minnesota Twins fue uno de esos equipos que le regaló un motivo más a sus fanáticos para continuar junto a ellos y a las puertas de lo que los depare de ahora en adelante.
Para el segundo juego del Wild Card, el «Target Field» aperturó su campo para presenciar un duelo sin precedentes entre Mellizos y Toronto Blue Jays.
Ambas tandas dijeron presente con lo mejor de su lineup. Por una parte, el boricua Carlos Correa en su regreso alineó como sexto en el orden (short stop) y con las energías a tope para sumar en su escuadra. Mientras que por la otra, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se posicionó como tercer bate e inicialista.
El abridor encargado de encaminar el rumbo de los locales fue el norteamericano Sonny Gray. Mientras que Toronto hizo lo propio con su lanzador, el puertorriqueño José Berríos.
Los primeros tres episodios para Minnesota se llevaron acabo sin lograr concretar alguna carrera que abriera el score, pero el cuarto inning se tornó diferente y las cosas se dieron para que los locales respiraran la gloria desde bien temprano.
Todo inició con un oportuno boleto que logró el tercer bate y designado Royce Lewis. Posterior, Max Kepler consolidó un imparable que puso hombres en primera y en segunda sin outs. El turno le llegó al bateador emergente Donovan Solano que entró en sustitución de Alex Kirilloff.
Te puede interesar: MADRUGÓN en Milwaukee: Willy Adames CASTIGÓ a Arizona a 103MPH
Frente a un arduo duelo con el pitcher Yusei Kikuchi, Solano conquistó su pasaporte a la inicial al séptimo envío. De esta manera, la mesa quedó servida con las bases llenas y la llegada al cajón de bateo del siempre preciso Carlos Correa.
El boricua no dio mucha larga a su conteo y con apenas una bola sin strikes, impactó un slider a 90.7 MPH que despachó un sólido hit sin enemigos. Asimismo, el corredor de la antesala pudo anotar tranquilamente la primera carrera del encuentro y las bases continuaron congestionadas.
Willi Castro se apersonó al home para continuar con la fiesta, sin embargo, no tuvo tanta suerte y bateó para doble play. Aunque la conexión por su parte, fue un tanto satisfactoria ya que el corredor de la tercera arrancó hasta el plato y con sus piernas apuntó la segunda rayita para Minnesota.
Poco después el tercer out llegó de la mano del bateador Ryan Jeffers con un rodado al short stop Bo Bichette, quien posterior lanzó al inicialista Vladimir Guerrero Jr. para finalizar la entrada.
Bullpen y defensa de Minnesota Twins sin desperdicios
Sonny Gray imponente desde la lomita continuó en el quinto episodio, en donde Toronto intentó poner cifras y acercase en el marcador. Hit de George Springer y boleto de Vladimir Guerrero Jr. puso el inning con hombres en primera y segunda con dos outs.
Sin embargo, el cansancio probablemente se hizo presente ya que, ante el turno del bateador Bo Bichette, Gray lanzó una pelota totalmente alejada al cuadro que se convirtió en Wild Pitch y movió a los corredores en posición anotadora.
Pero Correa no podía pasar desapercibido en el juego. Gray atento al corredor de la segunda que estaba altamente alejado de su base, se volteó en el momento preciso y lanzó a la perfección al guante del boricua, quien finalizó una joyita de lujo al lograr tocar y hacer out a Guerrero Jr. De esta manera, salieron del peligro y cayó el quinto episodio en blanco para Azulejos.
Del quinto al octavo inning los relevista de ambas partes tuvieron su rol protagónico. Toronto por un lado evitó a toda costa que Minnesota ampliara el juego, mientras que los de casa, sacaron su mejor artillería del bullpen para custodiar la pizarra y mantener la ventaja a toda costa.
Te puede interesar: DIO LA CARA: Randy Arozarena RESPONDIÓ ante afición de Tampa Bay
En el noveno, Mellizos trajo al cerrador Jhoan Durán quien reemplazó a su compañero Griffin Jax. Al primer bateador del turno, Alejandro Kirk lo dominó con ponche, posterior Santiago Espinel descifró sus envíos y le conectó un imparable.
Sin embargo, la calma se hizo presente en Durán. Este se posicionó en la lomita con lo mejor de su repertorio, en donde logró ponchar de manera consecutiva a Matt Chapman y a Daulton Varsho. Finalmente, la victorita tan anhelada se hizo real para Minnesota Twins con score final de 2×0.
Los de casa dejaron sin opciones a Toronto Blue Jays y con dos victorias superaron el Wild Card para ahora tener que enfrentar a Houston Astros con el objetivo claro de consolidar su camino hacia la Serie Divisional.
Minnesota Twins demostró su fortaleza y entrega en cada juego que enfrentaron. Todo esto permitió que estén en un punto supremamente importante en la temporada 2023 de Major League Baseball.
Sonny Day ☀️
— Minnesota Twins (@Twins) October 4, 2023
Sweepin’ the Jays away!#WeBelieveinTC pic.twitter.com/NZyKxWBDYU