El estelar inicialista cubano de los Houston Astros, José Abreu, ha mejorado su producción ofensiva en las últimas semanas dentro de la temporada de MLB 2023. Luego de un inicio de campaña muy lento, con ausencia casi total de extrabases y un promedio de bateo que estuvo a punto de caer de los .200, el antillano ha mostrado otra cara con su madero en los más recientes 15 partidos.
Te puede interesar: DURO POR LA LÍNEA: Yuli Gurriel ganó DUELO CUBANO en Miami
En ese lapso de tiempo, Abreu batea para .306, producto de 19 hits en 62 veces al bate, incluyendo cuatro jonrones como extrabases, además de 13 carreras impulsadas y seis anotadas. Su OBP es de .323, su SLG de .565 y su OPS de .888, cifras muy superiores a lo que venía enseñando con anterioridad.
De hecho, lo más importante es, a opinión de este redactor, es que ha sido más oportuno con sus batazos y ha sido constante con su ofensiva, al punto de batear al menos un hit en 11 de los últimos 15 partidos en que ha participado. Ahora su promedio ofensivo general en la campaña ha subido a .232 (285-66) con con 12 dobles y cinco jonrones como extrabases, 36 remolques, 22 anotadas y línea ofensiva de .283/.326/.609 (OBP/SLG/OPS).
Este fin de semana, luego de no alinear en el primer partido, Abreu de fue de 9-4 entre sábado y domingo para un average de .444 con un doble, un jonrón y tres impulsadas, ubicado como cuarto bate en el line up. Por cierto, ese vuelacercas salió de su bate a una velocidad de 110.4 mph, la más alta en un hit esta temporada para Abreu.
Te puede interesar: A UNA DE LAS 900: 5to jonrón de José Abreu SILENCIÓ al Dodger Stadium
Según reportó Sarah Wexler para MLB.com, las claves de la recuperación ofensiva de Abreu están en su trabajo constante en la mecánica de su swing, principalmente poniendo más peso en su pierna trasera para permitirle mantenerse por detrás de la bola y pegarle más fuerte. Pero hay otro detalle interesante y jocoso que ha hecho el cubano: «hablarle a su bate», indicó la fuente.
«Let´s go, let´s go!! (Vamos, vamos!!)» es la frase que le dice Abreu a sus bates, según confesó el propio pelotero, quien suele «hablarle» al implemento con frecuencia, más allá del resultado ofensivo que tenga en el juego diario. Sin embargo, el cubano confesó haber descubierto el por qué no le estaba funcionando este ritual en la actual temporada.
«Estaba hablando con mis bates en inglés y ellos no entienden inglés», dijo Abreu entre risas a la prensa durante el duelo entre Houston Astros y Los Angeles Dodgers este fin de semana.
Te puede interesar: INTRATABLE: Aroldis Chapman SOLTÓ FUEGO ante Tampa, RETIRÓ a 3 y LLEGÓ a 50
Para que los Astros avancen en la clasificación y obtengan un boleto a la postemporada, necesitan de la producción ofensiva de hombres como Abreu, claves en su line up regular, sobre todo ante la ausencia por lesión del también cubano Yordan Álvarez.
A partir de este martes, los Astros se medirán a los St. Louis Cardinals de visitantes en serie de tres juegos.