El béisbol tiene un proverbio que reza: «Si no haces, te hacen» y eso fue lo que ocurrió en el llamado «lucky seven» del juego 5 de la Serie Mundial. Arizona Diamondbacks tuvo varias oportunidades durante el partido de tomar la delantera, pero no lo hizo y Texas Rangers lo hizo pagar con el bate de Mitch Garver.
Mitch Garver adelantó a Texas Rangers con hit de oro
El derecho Zack Gallen lanzó una pelota casi perfecta durante seis entradas, en las que no permitió hits ni carreras. Pero en el séptimo llegó la rebelión de Rangers, que iniciaron la entrada con hit de Corey Seager, doblete de Evan Carter y sencillo remolcador de Garver.
Mitch Garver, que sustituyó a Adolis García como cuarto bate, llegó en el turno de mayor responsabilidad en el partido y no pudo hacerlo mejor. Ante un indescifrable Gallen le pegó un hit de línea al jardín central que rompió el persistente cero en la pizarra.
Es justo decir que Texas pudo hacer más. Con hombres en primera y tercera sin outs no fueron capaces de ampliar el marcador. Gallen se retiró del partido tras ponchar a Josh Jung y el sustituto Kevin Ginkel retiró en línea a Nathaniel Lowe y a Jonah Heim. Al primero de estos en un rolling a primera que sirvió para forzar en la goma a Carter, que pagó la novatada con un mal corring.
Te puede interesar: 1ro en Serie Mundial: Gurriel Jr. extendió racha en postemporada
Para Mitch Garver fue su empujada número 15 de la postemporada y la tercera en esta Serie Mundial. Además, dejó sus frecuencias en .231/.322/.422/.764 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 12 imparables, cinco de ellos extrabases y ocho anotadas.
Hasta el momento, esta carrera está decidiendo el partido y con él, la Serie Mundial. Al cierre de esta nota, Texas continuaba venciendo a Arizona 1×0 mientras se juega la alta de la octava entrada.
Sin más, disfruten del batazo de Mitch Garver…