El zurdo y futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw, sigue recuperándose de una cirugía que le practicaron en el ligamento glenohumeral del hombro izquierdo. La figura de Los Angeles Dodgers sigue como agente libre porque se estima que no lanzará hasta el verano próximo, cuando menos.
Lo que ha hecho la tropa de Dave Roberts en este receso de temporada ha sido histórico. Más de mil millones de dólares han invertido para sumar a sus filas a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, James Paxton, Tyler Glasnow y a los dominicanos Manuel Margot y Teoscar Hernández.
En ese escenario cabe preguntarse si Clayton Kershaw tendrá cabida en el elenco cuando se recupere.
Debe ser una posición compleja para el antiguo as de Los Angeles Dodgers porque nunca ha estado en otra organización que no sea esa. El portal Dodger Blue reveló a finales de diciembre que el alto mando de Texas Rangers desea reclutar al monticulista siniestro.
Te puede interesar: OFICIAL: Pittsburgh Pirates ANUNCIÓ firma de Aroldis Chapman
Nadie quiere que Clayton Kershaw se vaya
Los Angeles Dodgers pujan fuertemente para que el zurdo Clayton Kershaw permanezca en el elenco de Dave Roberts. Después de todo tiene 18 años en esa organización, desde que fue tomado en el draft colegial, en 2006.
Un total de 16 de esos 18 años los ha cursado en las Grandes Ligas con una hoja de vida impecable que cuando se retire lo llevará a Cooperstown.
“Todos esperamos que Clayton Kershaw vuelva”, le dijo el jardinero Chris Taylor al periodista Doug McKain. “No creo que él esté apurado por tomar una decisión. No me sorprendería que él firme cuando la temporada haya comenzado. Creo que todos queremos que él esté uniformado como un Dodger en octubre”.
En realidad, el pitcher sería una opción relativamente económica viniendo de una lesión y con la posibilidad de lanzar media temporada o menos. En 2023 devengó 20 millones de dólares y tuvo una buena cosecha con 2.46 de efectividad en 131.2 entradas, con 137 ponches, pero con otra decepcionante actuación en octubre.
El veterano cumplirá 36 años en octubre próximo, pero si decide quedarse en Los Angeles tendrá la oportunidad de estar en un elenco de ensueño.