MLB omitió latinos: Aaron Judge junto a Ohtani son la cara del beisbol

MLB omitió de sus consideración a los latinos

Aaron Judge sonriendo con el uniforme de Yankees, Shohei Ohtani celebrando un batazo en MLB y Juan Soto triste

Major League Baseball (MLB) es una de las ligas más importantes que hay dentro de Estados Unidos, junto con la NBA (Baloncesto), NFL (Fútbol Americano), NHL (Hockey sobre hielo) y la MLS (Fútbol). Además, también es una de las competencias más duraderas que hay, pues se juega desde mediados de febrero, en la pretemporada, hasta principios de noviembre, con el campeón de la Serie Mundial.

Así que MLB es uno de los eventos más tradicionales que hay en la nación americana, por lo cual sus referentes pasan a tener un estatus superior dentro de la cultura popular, sobre todo si juegas en organizaciones de renombre como New York Yankees o Los Angeles Dodgers.

Aunado a eso, además de ser un deporte nacido y desarrollado en Estados Unidos, se ha expandido por el mundo, sobre todo en el Caribe y en el lejano Este de Asia. Pero, pese a la numerosa participación de peloteros latinos, ninguno está considerado como uno de los rostros visibles de Grandes Ligas.

Por lo menos así es para MLB Network, que el pasado viernes, 16 de agosto sacó un ranking de jugadores que son actual y potencialmente las «caras» de la liga.

Aaron Judge comanda la lista de MLB

Para el analista de MLB, Mark DeRosa, los honores en este sentido se los lleva Aaron Judge, quien tiene credenciales para ello. Es la figura del equipo más mediático (New York Yankees) y en la actualidad es líder en jonrones, con 44. Pero añadido a esto, es el referente de un elenco neoyorquinos que vuelve a luchar por los primeros puestos de la Liga Americana.

El «Juez» se encuentra en este listado por encima de Shohei Ohtani, algo que podría sorprender, dado que el japonés es el pelotero más seguido en redes sociales y cuenta con una amplia base de aficionados en su país natal.

Hasta ahí todo está dentro de la lógica, pese a que algunos podrían argumentar que Ohtani merece el primer puesto. No obstante, entre el tercero y el quinto es que se abre el debate.

Bryce Harper es la figura de Philadelphia Phillies, equipo protagonista en los últimos años. Pero ya poco a poco se va convirtiendo en un veterano que dentro de poco tiempo estaría declinando su rendimiento, el cual por el momento es altísimo.

Pese a que las cifras de Harper son muy notables, son menores que las que posee alguien más joven como Juan Soto, el escudero principal de Judge en New York Yankees. Aunque para MLB, el dominicano no está ni en el top cinco, sin importar que ya tenga dos campañas consecutivas con más de 30 cuadrangulares.

Este lo completan el líder en hit de la presente temporada, Bobby Witt Jr., y el lanzador novato Paul Skenes, que irrumpió con fuerza en Pittsburgh Pirates.

MLB omitió a peloteros latinos

Cuatro de los cinco mencionados por MLB son estadounidenses. Solo escapa de esa tónica Shohei Ohtani, quien es el jugador más popular a nivel mundial que tiene el beisbol.

Entre los latinos destacados que fueron omitidos se encuentran, aparte de Juan Soto, Elly De La Cruz. Este otro quisqueyano ya logró ser All Star en su segundo año en Las Mayores y muy posiblemente se una al club del 30-30, ya que lidera con amplitud el apartado de bases robadas y es muy probable que llegue a las 100 estafadas de por vida en menos de 250 juegos en el máximo nivel. Todo eso a una corta edad, pues solo tiene 22 años y mucho por crecer.

Elly De La Cruz soltando bate con el uniforme rojo de Cincinnati Reds en MLB
Elly De La Cruz podría convertirse en una de las principales caras de MLB en los próximos años

Tampoco se ubica allí el todavía vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. El jardinero venezolano, pese a tener perderse gran parte de la actual temporada de MLB, todavía es joven y goza de mucha popularidad entre los seguidores del beisbol por su personalidad dentro del terreno de juego.

Pero también hay otros casos de veteranos que fueron sacados de esta conversación. Uno de los que más llama la atención es José Altuve, que es desde 2011 el ídolo de Houston Astros, con quienes ganó par de veces la Serie Mundial, algo que no había pasado en esta organización previo a su arribo.

Tampoco otros peloteros de buen momento aparecen y que valen la pena mencionar como el cubano Yordan Alvarez, también de Houston o José Ramírez, clave con su accionar ofensivo en el espectacular desempeño de Cleveland Guardians, equipo que es líder en la División Central de la Liga Americana.

Los comentarios están cerrados.