Un pelotero que es digno referente con el bate en las últimas temporadas de Major League Baseball, es Luis Arráez. En ese sentido, el grandesligas venezolano recibió un emotivo momento luego de cumplir aniversario.
El toletero latino, se convirtió en el primer jugador en la historia de la gran carpa en ganar dos campeonatos de bateo en años seguidos, con la especialidad, que lo hizo en la Liga Americana y Liga Nacional. Actualmente, figura como un bateador potencial en cualquier alineación.
En la tarde del sábado 20 de enero de 2024, MLB en su cuenta oficial de X, posteó un vídeo donde se aprecia al pelotero en una caja de bateo. Igualmente, se muestra con gran expresión y ejecuta rutinas de entrenamiento.
Luis Arráez cumplió un año de su llegada a Miami Marlins
El slugger venezolano, ya cuenta con una campaña de experiencia con la franquicia acuática. Teniendo en cuenta esto, MLB deseó conmemorar este momento en la trayectoria del latino como parte de reconocer el éxito que alcanzó por su rendimiento con el madero.
Te puede interesar: ABRIÓ MERCADO: Miami Marlins ofrece a Luis Arráez
Es propicio decir, que Luis Arráez es uno e los pocos jugadores que se encuentran hoy día en Las Mayores. El venezolano posee una gran destreza y habilidad para tomar sus turnos al bate que lo clasifica como un grandesligas de nivel.
Sin embargo, la organización de Miami Marlins atraviesa una situación administrativa con Luis Arráez. Ambas partes, no pudieron acordar antes de la fecha límite de ratificación de jugadores para MLB 2024 y ahora, pasarán por el arbitraje salarial. Por consiguiente, el pelotero nativo de San Felipe buscará solventar su caso con éxito.
En 2023, Luis Arráez exhibió su talento con el madero, tanto así que obtuvo distinción por ese rendimiento. Se presentó como titular en 147 compromisos, tomó 574 turnos al bate donde conectó 203 incogibles, 30 dobletes, tres triples y 10 jonrones. Por si fuera poco, anotó 71 carreras y remolcó otras 69, se robó tres bases en cinco intentos. Terminó con average de .326, porcentaje de embasado de .379 y slugging de .427.
Te puede interesar: Miami Marlins FIRMÓ receptor venezolano para 2024
Significativamente, todos estos números nos llevan a pensar que el venezolano merece una extensión de contrato. Aún así, Miami Marlins no se decidió por esa parte y prefirió llegar al arbitraje salarial.