INSÓLITO: MLB cobró 225 mil dólares a Carlos Santana

Santana y Ryan acordaron intercambiar de dorsal, pero, MLB rechazó la solicitud

Carlos Santana deberá pagar más de 200 mil dólares tras fallo de la MLB para usar el número 41 durante la temporada 2024

La Major League Baseball posee una reglamentación tan amplía que hace que algunos aficionados no conozcan su totalidad. Por ejemplo, la normativa de juego la mayoría lo comprende o tiene una leve noción. Sin embargo, hay otras que abarcan situaciones externas que no son del todo conocidas. Como es el caso que involucra a Carlos Santana y Joe Ryan de Minnesota Twins.

Asimismo, una vez se da la llegada a Minnesota Twins, Joe Ryan portador del número 41, estaba dispuesto a cederlo a Carlos Santana debido a su experiencia en la MLB. «Llega un veterano, tiene más de una década en Las Mayores y eso lo hará súper feliz, puedo cambiar de número por uno o dos años. Se lo dije. Sin embargo, no puedo culparlo por dudar cuando vio el costo.” Comentó Ryan en el mismo reportaje.

Curiosa regla impidió que Carlos Santana use el 41

El inconveniente que impide que Santana ocupe su número favorito es una curiosa regla estipulada en el Convenio Colectivo, que indica que las solicitudes de cambio de dorsal deberán realizarse antes del 31 de julio de la temporada anterior. Si, Carlos Santana realmente quiere ese jersey para la temporada 2024, le costaría poco más de $225,000.

Ese es el valor estimado de todos los souvenirs con el número y apellido de su poseedor actual en el inventario de MLB Licensing, y los de los socios minoristas del deporte, que ya tienen el número 41.

Parte del problema, también recae en que Ryan usó dicho número por las últimas dos campañas y es una de los peloteros más populares y seguidos de la franquicia.

Por su lado, el dominicano mostró su descontento en el reportaje de Miller. “Es la primera vez que me pasa esto. He cambiado de equipo seis veces en las últimas seis temporadas y siempre ha aterrizado en un equipo que tenía disponible su número preferido. No quiero pagar todo ese dinero por usar el 41. Pero está bien. Joe Ryan ha jugado aquí por un tiempo y no estoy molesto.”

Por último, se puede hacer una excepción frente a estas situaciones. La Oficina del Comisionado no denegará una solicitud para cambiar el número de camiseta de un jugador incluso cuando no se haya proporcionado la notificación requerida si: En primer lugar, el jugador cambió de Club después de la fecha límite de notificación. En segundo lugar, cuando el pelotero compra el inventario de productos terminados existentes que contiene el número de camiseta que está en manos de los titulares de licencia de vestimenta autorizados vigentes en ese momento.

Todo parece indicar que Carlos Santana no usará el número 41 y optará por el 30. Jersey que aparece en la página de MLB.com de Minnesota Twins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *