Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Una buena noticia apareció en el horizonte de los peloteros de las Liga Menores esta semana, tras reporte de prensa de la MLB donde se dio a conocer la extensión del apoyo monetario, garantizando al menos hasta el 31 de marzo, el salario de los jugadores, además de los beneficios médicos.
Las Ligas Menores (MiLB, las siglas en ingles de la Minor League Baseball) suspendieron sus actividades el pasado 12 de marzo, al unísono de la decisión tomada por la MLB.
Originalmente se había dado la noticia que los salarios se extenderían solo hasta el 8 de abril, por lo que 45 días más garantizan otras semanas de tranquilidad, en una situación que no parece tener fin.
El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se ha manifestado optimista, incluso llegó a referir que para mayo “nos podríamos estar uniformando”, en reciente entrevista con ESPN.
Se ha manejado también el hecho de que la acción comience a puertas cerradas y en especial que los 162 juegos de la temporada 2020 NO se jueguen en su totalidad, efecto que también debe aplicarse a la Ligas Menores.
Volviendo al salario garantizado, según Jeff Passan de la propia ESPN, los peloteros de las MiLB recibirán 400 dólares semanales, al menos hasta el 31 de mayo.