ALARMA: Rodolfo Castro PODRÍA ser investigado por MLB tras incidente con celular

Por Álex Fernández Fernández

Aunque el segunda base de la República Dominicana ofreció disculpas por uno de los hechos más insólitos de la era moderna en la Gran Carpa, la organización rectora investigará el incidente con su celular ocurrido cerca de la tercera base en el partido contra los Diamondbacks.

El infielder se mostró arrepentido con su expresión: “No creo que haya un pelotero profesional que saldría al terreno de juego con la intención de llevar su teléfono celular”, sin embargo ya el tema pasó a otros niveles de investigación.

Resulta que según Ken Rosenthal de The Athletic, “Major League Baseball estaría investigando el hecho, ya que podría existir una posible violación a la regla que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en el terreno de juego. De manera oficial no se ha ofrecido alguna información al respecto o si Castro recibiría una sanción”.

Habrá que esperar la decisión final y su trascendencia. Recordemos que MLB tras los sucesos de robos de señas acontecidos con los Astros en la temporada de 2017, hizo énfasis en la prohibición del uso de celulares en el terreno de juego.

En pos de atrapar a los ladrones de seña aprobó en 2022 el sistema PitchCom que posibilita comunicarse al receptor con el lanzador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio