Como viene haciéndose costumbre, MLB continúa aplicando medidas para mejorar el ritmo, aumentar la acción y acortar los juegos. En la temporada 2023, la organización introdujo una serie de cambios. Apareció el cronómetro de pitcheo, restricciones en formaciones y ampliaron las bases.
Aunque muchos no estén de acuerdo, lo cierto es que la MLB continúa modificando las reglas. El propio ente ha resaltado que busca resultados como aumento de la audiencia, asistencia a los estadios, entre otros. Para el 2024 veremos nuevas modificaciones respecto al tiempo, las visitas al montículo y demás. Así lo informó el periodista de ESPN, Jesse Rogers.
MLB redujo tiempo y visitas para lanzadores
Entre las nuevas modificaciones resalta una nueva reducción al cronómetro. En el 2023 empezó a medirse el tiempo para lanzadores y bateadores. Por ejemplo, los pitchers empezarían su movimiento 15 segundos después de haber recibido la pelota con las bases vacías. Con corredores en base, los serpentineros tenían 20 segundos para trabajar. Pues esto cambiará para el 2024. Ahora bajó de 20 segundos a 18.
Por otra parte, hasta la fecha se permitía un total de cinco visitas al montículo. Para el 2023 esto también verá una reducción de una visita. Por tanto, los lanzadores podrán ser visitados solo cuatro ocasiones. Los pitchers serán los que más modificaciones verán en su accionar. Para el próximo curso, si un serpentinero calienta antes de una entrada debe enfrentar al menos un bateador.
Respecto al juego, resalta una modificación. Recuerda mucho a la ampliación de las bases (de 15 pulgadas a 18) aplicada en 2023. Pues para el 2024, el carril de la primera se ampliará. A partir del año próximo llegará hasta el césped del cuadro.
Te puede interesar: Para el RECUERDO: Aroldis Chapman y el hijo de Odrisamer Despaigne posaron JUNTOS
Por su lado, el especialista Jeff Passan, dio a conocer lo expresado por la MLB Players Association. El director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, aseguró que los jugadores pertenecientes al comité votaron en contra de los cambios. No obstante, MLB tiene mayoría de asientos en el comité. Por ello, en la votación terminaron prevaleciendo los intereses de la entidad y las modificaciones serán aplicadas.