MLB Network SELECCIONÓ a un cubano como el 5to mejor CF de Grandes Ligas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi

Este viernes culminó la tradición anual de MLB Network de elegir a los diez mejores jugadores del momento. De acuerdo con el prestigioso canal de televisión se basaron en varias métricas ofensivas y defensivas, tanto datos avanzados como números tradicionales. Además, se tuvo en cuenta un análisis del equipo de investigación de MLB Network.

«The Shredder» este viernes reveló los nombres de los 10 mejores jardineros centrales de la actualidad en las Grandes Ligas y el talentoso jugador cubano de los Chicago White Sox, Luis Robert, fue elegido en el quinto puesto.

«La Pantera» con solo 24 años de edad ya ganó un premio Guante de Oro (2020) y a pesar de no haber tenido una temporada de 70 o más encuentros jugados en su corta carrera (en 2020 debido a la pandemia y en 2021 por lesiones), ha dejado huellas de su enorme potencial.

Te puede interesar: Lanzallamas cubano DESTACÓ entre los más relevantes talentos de Toronto

Posee todas las herramientas necesarias para triunfar al más alto nivel. En los dos años que ha participado en MLB su línea ofensiva es .294/.345/.512. En 477 veces al bate ha disparado 30 dobles, un triple y 24 jonrones. Además de robarse 15 bases, anotar 75 carreras y remolcar otras 74. Robert fildea para promedio de .984, con cinco asistencias y cinco errores cometidos en 320 chances.

Según Baseball Reference, la proyección con el madero de Luis Robert para la campaña de 2022 es: 17 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y promedio de bateo de .286. Todo esto en 371 turnos al bate. Claro, tuvieron en cuenta la poca acción que ha visto el cubano en MLB. Pero soy del criterio que de no verse interrumpida para él la próxima temporada, estas cifras las va a superar con creces. Este 2022 puede ser el año de su máxima producción en lo que va de carrera.

La lista de los diez mejores CF la completan: Mike Trout, LAA (1), George Springer, TOR (2), Byron Buxton, MIN (3), Bryan Reynolds, PIT (4), Starling Marte, NYM (6), Cedric Mullins, BAL (7), Cody Bellinger, LAD (8), Ramón Laureano, OAK (9) y Adam Duvall, ATL (10).

Scroll al inicio