OFICIAL: Asociación de Jugadores de MLB se PRONUNCIÓ sobre lesiones

La Asociación de Peloteros (MLB PA) tomó cartas en el asunto

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLB PA) se pronunció sobre las constantes lesiones de jugadores en los últimos tiempos. Especialmente los pitchers están sufriendo mucho. Solo este sábado 6 de abril se anunció que el ganador del Cy Young en 2020 Shane Bieber pasará por el quirófano. Además, Spencer Strider tiene problemas en su codo.

No son los únicos ejemplos, sino los más recientes. Una gran cantidad de pitchers se pierden la temporada 2024, entre ellos Sandy Alcántara y Eury Pérez. Gerrit Cole no podrá regresar a los terrenos, al menos por tres meses.

Muchos le atribuyen esta epidemia al cambio de reglas de MLB previo a 2023. Desde el pasado año se implantó el reloj para agilizar los partidos. Los pitchers y bateadores tienen un tiempo limitado para lanzar o regresar a la caja.

En la noche de este sábado 6 de abril la Asociación de Peloteros emitió un Comunicado Oficial refiriéndose al tema. Te lo dejo a continuación íntegro en inglés y español-

MLB Players Association releases statement

MAJOR LEAGUE BASEBALL
PLAYERS
FOR IMMEDIATE RELEASE
Statement from Executive Director Tony Clark Regarding Pitcher Injuries
NEW YORK, April 6 – Despite unanimous Player opposition and significant concerns regarding health and safety, the Commissioner’s Office reduced the length of the Pitch Clock last December, just one season removed from imposing the most significant rule change in decades.
Since then, our concerns about the health impacts of reduced recovery time have only intensified. The league’s unwillingness thus far to acknowledge or study the effects of these profound changes is an unprecedented threat to our game and its most valuable asset-the Players.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Declaración del Director Ejecutivo Tony Clark sobre lesiones de los lanzadores
NUEVA YORK, 6 de abril – A pesar de la oposición unánime de los peloteros y las importantes preocupaciones de salud y seguridad, el pasado diciembre la Oficina del Comisionado redujo la duración del Reloj de lanzamientos, apenas una temporada después de imponer el cambio de reglas más significativo en décadas.
Desde entonces, nuestras preocupaciones sobre los efectos para la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse.
La falta de disposición de la liga hasta hoy para reconocer o estudiar los efectos de estos profundos cambios es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su recurso más valioso: los jugadores.

Scroll al inicio