LO DIJO MLB: New York FUERTE CANDIDATO en World Series 2023

New York Mets entre los favoritos según PECOTA para llevarse los honores en la Serie Mundial 2023.

Cada año MLB da a conocer sus predicciones para la temporada entrante, medidos por el sistema PECOTA.

¿Qué es PECOTA?

PECOTA es el acrónimo de Player Empirical Comparison and Optimization Test Algorithm. Es un sistema sabermétrico que pronostica el rendimiento tanto de jugadores como equipos en MLB.

Los Mets de New York han logrado armar un equipo competitivo mezclando varias figuras formadas en su granja y con la adquisición de varias estrellas mediante cambios o firmas en la agencia libre.

La temporada 2022 dejó a Mets con récord de 101 victorias. Logrando con ello, la cuarta temporada en la historia de la franquicia de más de cien victorias. A pesar de esto los de Queens no pudieron ganar la división.

El sistema PECOTA en sus predicciones para la temporada 2023 colocó a Mets como campeón de la División Este de la Liga Nacional con récord de 96-66; con cinco juegos de diferencia sobre Atlanta.

El último título divisional de Mets fue en 2015 cuando lograron récord de 90-72. Ese año también lograron ganar la liga, llegando así a la Serie Mundial la cuál perdieron contra Kansas City por cuatro juegos a uno.

Lo cierto es que las incorporaciones que han hecho los Metropolitanos tiene un claro objetivo: la Serie Mundial.

Una rotación abridora bien sólida, buenos relevistas, el mejor cerrador de la Liga Nacional y una alineación bien sólida sin fisuras y además buenos jugadores en la banca.

Veamos como le va a Mets de New York en este 2023, lo cierto es que vienen con todo y un manager que en su segundo año con el equipo buscará hacer historia y darle al equipo la tercera Serie Mundial en sus vitrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio