¡NO PUEDE SER! ¡MLB pospuso OTRA VEZ el inicio de la temporada 2022!

Por Juan Páez

Cuando pensamos que el miércoles podría representar la luz al final del túnel para las negociaciones entre la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros, todo se tornó más gris. El caos sigue y la agonía pica y se extiende: en el mejor de los casos, la temporada 2022 de las Grandes Ligas comenzaría el 14 de abril. La razón es que MLB anunció la eliminación de otras dos series del calendario.

A continuación, el comunicado por parte del comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, luego de que ambas partes fallaran en otro intento de estrechar las manos y concretar el nuevo acuerdo colectivo…

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hicimos propuestas de buena fe que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA (Asociación de Peloteros) y habrían permitido que los jugadores regresaran al campo de inmediato. Los equipos hicieron todo lo posible para satisfacer las demandas sustanciales de la MLBPA. Sobre las cuestiones económicas clave que han planteado obstáculos, los clubes propusieron formas de cerrar las brechas para preservar un calendario completo.

Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociación nocturna en una semana, seguimos sin llegar a un acuerdo. Debido a las realidades logísticas del calendario, se eliminarán otras dos series para el inicio de temporada, lo que significa que el Día Inaugural se pospondrá hasta el 14 de abril. Trabajamos duro para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestra afición.

Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y en todos aquellos que forman parte de él, especialmente en nuestros fieles seguidores. Tenemos el mayor respeto por nuestros jugadores y espero que finalmente opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”.

Lo positivo es que, aparentemente, la MLB y la MLBPA siguen acortando distancias en sus desacuerdos económicos. El problema más grande en la actualidad es relacionado al draft internacional de peloteros amateurs y a la intención de MLB de eliminar la oferta calificada para agentes libres.

Sobre el draft internacional, la MLB propuso lo siguiente a la MLBPA de acuerdo con MLB Network…

1. El draft internacional comienza en el 2024, pero se elimina el sistema de compensaciones con escogencias para el draft colegial y universitario.

2. No hay draft internacional, pero se mantiene el sistema de compensaciones con escogencias para el draft colegial y universitario.

3. Se elimina el sistema de compensaciones con escogencias para el draft colegial y universitario. La MLBPA tiene hasta el 15 de noviembre de 2022 para llegar a un acuerdo en relación al draft internacional. Si no llegan a un acuerdo para esa fecha, la MLB puede romper el acuerdo colectivo en curso luego de la campaña del 2024.

Esta decisión de Major League Baseball, de eliminar dos series más y posponer el inicio de la temporada regular, parece convertir en utopía la idea de disputar una campaña de 162 compromisos en su etapa eliminatoria. Esto podría significar un caos mayor, pues con un calendario reducido, es altamente probable que se necesiten largas conversaciones sobre el pago de los jugadores y el tiempo de servicio.

1 comentario en “¡NO PUEDE SER! ¡MLB pospuso OTRA VEZ el inicio de la temporada 2022!”

  1. Hoy se firma el nuevo Acuerdo Laboral!
    Preparense para dar las noticias de los nuevos contratos.
    PLAY BALL !!!!!!!
    Desafortunadamente las tendencias revisionistas que se han estado introduciendo en las universidades, colegios y escuelas de los Estados Unidos se han apoderado de los jovenes en años recientes.
    Esta ola revisionista ha llegado a niveles insospechados, desde los padres fundadores de la nación americana denigrados, héroes, próceres vilipendiados, cuestionamiento historico, censura de libros, cancelación de la cultura, etc.
    Los peloteros (jovenes al fin, expuestos al bombardeo de una gran parte de los medios de prensa) tambien han decidido alzar la voz, y hablar por esos «oprimidos que no tienen voz», y de paso erradicar todas las injusticias impuestas por los propietarios de MLB.
    Pretender hacer una »revolucion» en las negociaciones del nuevo Acuerdo Laboral, tratar de cambiar todos los aspectos del acuerdo, no solo era demasiado ingenuo; era practicamente imposible de conseguir debido a lo abarcador y sobre todo a la falta de piezas de cambio en manos del Sindicato.
    Desde el comienzo en Grandes Ligas los dueños han tenido control absoluto del juego.
    Estos Acuerdos Laborales, la Agencia Libre, los Agentes de peloteros, el Arbitraje, etc, llegaron por la presion de peloteros. Los propietarios siempre han detestado todo esto porque reduce sus ingresos.
    Los dueños tienen bien claro que esto es puro negocio, su objetivo primordial es generar ganancias y si ademas ganan juegos e incluso si ganan algun campeonato es mucho mejor…para el negocio!
    Si bien es cierto que los acuerdos laborales han ido beneficiendo a los jugadores, es necesario reconocer que los dueños generalmente han sido capaces de encontrar la forma de que por cada beneficio otorgado han conseguido seguir controlando el juego de formas muy complicadas y creativas.
    En todo negocio se debe dar para recibir, cordialmente, sin asumir posiciones de fuerza y mucho menos dar ultimatums que provocan rechazo y dan lugar a represalias y/o ruptura de las buenas relaciones. No tienen que ser »mejores amigos» pero si tener las mejores relaciones de negocios posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba