MLB PRONOSTICÓ el mejor receptor de la campaña 2023

Por AM González

Además, un articulo reciente sobre los mejores máscaras de la MLB demuestra la calidad de muchos receptores. El más sobresaliente es sin dudas el cátcher de los Phillies, J.T. Realmuto. “Real” como se le conoce también ha sido premiado durante los 3 últimos años consecutivos como el mejor receptor de la MLB.

¿Cómo la gran organización de beisbol en los Estados Unidos lanza semejante pronóstico? 

Sin dudas no debe haber sido fácil, pero les compartiré varios de los criterios que llevaron a la MLB a resaltar a Adley Rutschman como el próximo mejor receptor en la Gran Carpa.

En primer lugar, jugó la temporada completa, acumulando una linea ofensiva de .254/.362/.807 (AVE/OBP/OPS). Terminó con un extraordinario WAR de 5.3, lo que lo elevó hasta el segundo escaño en la disputa por el novato del año en la Liga Americana, solo superado por la estrella de Seattle, Julio Rodríguez.

En 2022 también terminó tercero en el concurso entre los mejores receptores de la MLB con un promedio defensivo de .989. Al bate es todo un maestro, pues alcanzó el percentil 88 en la taza de swings fallados y el 82 en la de persecución. Sumándose a esto su taza de ponches de 18.3% la cual es inferior al promedio dentro de la Gran Carpa.

Más allá de si se cumplirá o no el pronóstico, no cabe dudas que, estamos en presencia de un monstruo de la receptoría. El tiempo decidirá si Adley Rutschman  alcanza el estrellato y la inmortalidad dentro del deporte de las bolas y los strikes y nosotros estaremos pendientes para contárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio