CAMBIOS para 2024: Comisionado AFIANZÓ reglamento MLB

El béisbol ha medida que van pasando los años, sigue cambiando un poco más cada vez

El béisbol ha medida que van pasando los años, sigue cambiando un poco más cada vez

El béisbol ha medida que van pasando los años, sigue cambiando un poco más cada vez. Major League Baseball (MLB), tiene ya varias temporadas haciendo ajustes a los reglamentos del juego para mejorar el mismo y cuidar la integridad de los peloteros.

Ciertamente, los nuevos lineamientos que se vienen creando en las últimas temporadas no fueron del agrado de todos al principio. Sin embargo, reglas como el bloqueo en home o el deslizamiento brusco en segunda, se han tornado positivas.

La última campaña en MLB, vimos el incremento en las bases y la implementación del reloj tanto para los pitchers como para los bateadores. Comenzando el campeonato la mayoría estaba en contra, pero al ver como se reducía el tiempo de juego, fue aplaudida hasta por los mismos jugadores.

Para esta nueva temporada en Grandes Ligas, ya se está preparando una nueva regla para el juego. El comisionado tiene pensado que la obstrucción sea aplicada con rigor a partir de este 2024.

Te puede interesar: SIN FILTRO: ¿Qué esperar de New York Yankees para MLB 2024?

En MLB serán más estrictos con la obstrucción en las bases

Según fuentes de ESPN, en MLB tienen la intención que se cumplan estrictamente la regla de obstrucción alrededor de las almohadillas esta temporada. Con la finalidad que los árbitros sean aplicados a la hora de señalar la infracción.

Este lineamiento en sí, se centrará en los jugadores del cuadro que están bloqueando el camino de los corredores hacia la base, con el pretexto de fildear la pelota. La aplicación de la misma, que ya está en los libros, afectará principalmente las jugadas alrededor de la segunda y tercera base.

La infracción más común es cuando un infielder pone la parte inferior de su pierna en el suelo para bloquear el camino del corredor a la almohadilla, lo que a veces provoca lesiones en la mano o el tobillo.

MLB está instruyendo a los equipos a decirles a sus jugadores que está bien sentarse y pararse delante o detrás de ella. Lo que no se permite es que se arrodillen ni bloqueen el camino del corredor a menos que se mueva para recibir la pelota.