EL BÉISBOL NO SE DETIENE: MLB REVELÓ Calendario de temporada 2023

Por Guillermo Sánchez

El béisbol no ha concluido, en realidad no se detiene nunca. Concluida la temporada 2022 de la Major League Baseball aquí te mostramos que sigue y cuando sigue. Te mostraremos los eventos más importantes que se avecinan en el mundo de la pelota.

Oferta Calificada y Agencia Libre (10 de noviembre)

Todos los jugadores que que tenían la opción de la agencia libre reciben el visto bueno de la MLB concluida la Serie Mundial, pero con una condición, los primeros cinco días están limitados a solo conversar con sus equipos actuales.

Esto lo que significa es que todos estos jugadores no están «totalmente libres» hasta el día jueves 10 de noviembre por la tarde, hasta esa fecha los equipos están en el deber de tomar la decisión de habla o no con sus jugadores y ofrecerle la llamada Oferta Calificada.

¿Qué es la oferta calificada? Pues no es más que el promedio de los 125 mejores contratos de jugadores en la temporada anterior, este año ese número es de $19.6 millones. Los jugadores tienen hasta el 20 de noviembre para aceptar o rechazar dicha oferta.

Rosters de 40 (15 de noviembre)

Esa es la fecha límite para que los equipos seleccionen los 40 jugadores que protegerán. ¡TAREA COMPLICADA!

El tema de la agencia libre no es el único dolor de cabeza de los equipos para estas fechas, la selección de su roster también. En caso de que los equipos no protejan a ciertos jugadores estos pueden ser reclamados por otros clubes.

Premios Individuales MLB (14 al 17 de noviembre)

Los mejores jugadores de la temporada ya fueron anunciados por La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El día 14 se revelará al ganador del Novato del Año, el 15 será informado el Manager del Año, el 16 es el turno del Cy Young y se concluye con el MVP el 17 de este mes. Todos serán anunciados a partir de las 6:00 pm ET.

Contratos para todos (18 de noviembre)

Esta es la fecha y dejo claro «para que los equipos muestren intención de contratar a sus jugadores en el roster de 40». No es necesario indicar un monto del contrato, basta con que los clubes manifiesten el deseo de contar con esos jugadores para el año próximo.

Boleta BBWAA de Cooperstown (23 de noviembre)

Esta es la fecha en que se anunciarán los nombres que estarán en la boleta para el Salón de la Fama Edición 2023. Entre los jugadores que vuelven a ser candidatos estarán Omar Vizquel, Alex Rodríguez, Bobby Abreu, Andrew Jones, Gary Sheffield, entre otros. Carlos Beltrán, en su caso, sería su primera invitación.

Reuniones Invernales (5 al 8 de diciembre)

Lo que todos anhelamos de estas reuniones son las firmas de agentes libres, intercambio de jugadores y los rumores que salen de allí.

Lo nuevo de esta temporada es que aparecerá por primera vez el proceso de sorteo que de ahora en adelante otorgará el orden de los primeros seis puestos de la lotería colegial de mediados de año.

Resultados de BBWAA Cooperstown (24 de enero)

No hay mucho que decir, este día conoceremos a los inmortales que se unen en el 2023.

Serie del Caribe (2 al 10 de febrero)

Por primera vez desde el 2014 vuelve la Serie del Caribe a Venezuela, en este caso específico a La Gran Caracas (Distrito Capital y Estado La Guaira), con dos sedes, La Rinconada en Caracas y Fórum La Guaira en La Guaira.

Otra novedad es que serán ocho los equipos del caribe en participar, los campeones de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela formarán el torneo.

Liga del Cactus y la Toronja (24 de febrero al 25 de marzo)

Comienza la pretemporada de la MLB oficialmente el 24 de febrero con los siguientes choques: Seattle vs San Diego y Kansas vs Texas. Es válido acotar que todos los equipos tendrán partidos de exhibición hasta el 28 de marzo.

Clásico Mundial de Béisbol (8 al 21 de marzo)

Se viene la Quinta Edición de World Baseball Classic. En la primer ronda existirán cuatro grupos.
Grupo A: Cuba, Italia, Panamá, Holanda y Taiwán.
Grupo B: Australia, China, Corea del Sur, Japón y República Checa.
Grupo C: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y México.
Grupo D: Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La primera ronda se disputará en Taiwán, Japón, Arizona y Miami respectivamente.

Apertura MLB 2023 (30 de marzo)

El Opening Day 2023 será el 30 de marzo. Por primera vez se va a equilibrar el calendario de la MLB, todos los equipos se verán la cara esta zafra. Desde el 2023, cada club jugará 52 partidos contra oponentes de misma división y 64 interligas.

¡PLAY BALL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio