NEW YORK: 3 opciones para Yankees y su posible búsqueda de campocorto élite

Por Pablo Pichardo

Los Yankees de Nueva York continúan sin lograr la añorada Serie Mundial por la que tanto ha sufrido su afición en más de una década, dejando escapar muchas temporadas con formidables nóminas pero donde siempre falto ese último paso para llegar al título.

Sin embargo las buenas noticias comenzaron a llegar a la Gran Manzana cuando se informó ayer que el primera base Anthony Rizzo regresará al Yankee Stadium para el 2023.

Pero aún con la llegada de Rizzo la gerencia debe mover muchas piezas con vistas a conformar un plantel altamente competitivo que pueda llegar al objetivo, donde por supuesto la principal lucha en la temporada baja es lograr un nuevo acuerdo con el Juez.

Con vistas a ese equipo poderoso que pueden conseguir, es necesario hacerse con los servicios de un campo corto de primera calidad y sin dudas dentro de la Agencia Libre existe suficiente material para quedarse con una poderosa pieza.

Desde la pasada temporada baja, Cashman busca hacerse con los servicios de un torpedero, dejando escapar en aquella oportunidad hombres como Carlos Correa o Javier Baez, sin embargo ahora tiene una nueva oportunidad.

Correa viene de otra buena temporada con los Mellizos, pero finalmente decidió no tomar la opción de jugador que tenía sobre la mesa para llegar a la Agencia Libre, donde no serán pocos, incluyendo los propios Yankees, que buscarán quedarse con un jugador que dejó promedio de .291 y 22 vuelacercas el pasado año.

Por su parte Turner, una de las principales figuras de la poderosa alineación de los Dodgers el pasado año, sería otra de las piezas llamativas con la que pueden hacerse los servicios. Turner viene de lograr promedio de .298, con 21 HR,  OPS de .809 y el ser un jugador que defiende múltiples posiciones le da una mayor importancia.

Por su parte Swanson, una de las principales cartas de la victoria en la Serie Mundial de los Bravos sería otras de las significativas opciones para incorporar. El norteamericano dejó en el 2022 promedio de bateo de .277 con 25 cuadrangulares y .776 de OPS.

Scroll al inicio