La temporada 2024 de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) iniciará el próximo 28 de marzo con 15 encuentros. El nuevo torneo tendrá varios atractivos, entre ellos la presencia de Shohei Ohtani y Juan Soto, en Los Angeles Dodgers y New York Yankees, respectivamente. También, Houston Astros sumó a Josh Hader a su bullpen, para completar un trío de fuertes contendientes al título de Serie Mundial.
Antes del primer día de competencias oficial, cada una de las 30 organizaciones de MLB comienza su Spring Training. Desde los días finales de enero e inicios de febrero los jugadores inician a reportarse a sus respectivos equipos. Mientras, el día 22 de febrero comienza los juegos correspondientes a los Entrenamientos de Primavera con el duelo entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: MÁS DE 160 MILLONES: Aroldis Chapman NÚMERO 1 entre Cubanos en MLB
Precisamente, Dodgers y Padres jugarán los primeros choques de la temporada en la Serie de Seul, Corea del Sur, el 20 y 21 de marzo. De esa forma, será la novena ocasión en la que un juego inaugural de MLB se efectúe en otro país.
Anunciaron precio de juegos de equipos MLB en Seul
Por la cercanía del evento en el país asiático, Jeeho Yoo, periodista de la Agencia de Noticias Yonhap News Agency, anunció el valor estimado del precio de las entradas al estadio. Según Yoo, los asientos más baratos estarán disponibles para personas con sillas de ruedas y costarán aproximadamente 37.45 dólares. El resto de las ubicaciones tendrán un costo de entre 134 dólares y 525 dólares, aproximadamente. Ello según los niveles de posicionamiento en el campo.
Asimismo, el escritor de la agencia de prensa aseguró que Dodgers y Padres se enfrentarán a elencos coreanos antes de su duelo. Así quedaron planificados los juegos para los dos equipos de MLB: 17 de marzo (Dodgers vs Kiwoom Heroes y Padres vs Korea). Mientras, el 18 de marzo (Padres vs LG Twins y Dodgers vs Korea).
Para Corea de Sur, país con tradición beisbolera, tener a la estrellas del beisbol en su tierra es un momento importante. Los asiáticos, seguramente, aprovecharán para aumentar la difusión del deporte de las bolas y los strikes. También, medirán el nivel de los equipos de su liga profesional.