El lanzador derecho venezolano Ulises Reyes fue suspendido tras dar positivo a sustancias prohibidas. Por tanto, el jugador estará fuera durante más de 50 partidos sin derecho a sueldo. De igual manera, el dominicano Jeison Peña recibió una sanción más recia por las mismas causas.
El uso de este tipo de sustancias prohibidas continúa siendo atacado y controlado por la Major League Baseball (MLB). La política de tolerancia cero continúa dando resultados y los funcionarios de la organización siguen dando seguimiento bien de cerca a estos incidentes que influyen en la limpieza y confianza de los seguidores en el juego.
Ulises Reyes fue suspendido por uso de estanozolol
El joven diestro de 19 años, Ulises Reyes fue sorprendido por un control usando sustancias prohibidas. Por esta razón, el prometedor pelotero criollo fue sancionado por más de 50 desafíos.
«El lanzador derecho venezolano Ulises Reyes fue suspendido por 56 juegos sin goce de sueldo por dar positivo por estanozolol, según MLB_PR. Reyes es parte de la organización de los Colorado Rockies y actualmente está en el roster de la Liga Dominicana de Verano», informó el periodista cubano Francys Romero.
Por su parte, la especialista Emily Waldon detalló que, además de Ulises Reyes, también fue sancionado el dominicano Jeison Peña por el uso de la misma sustancia prohibida, estanolozol.
«Jeison Peña recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol. Ulises Reyes recibió una suspensión de 56 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol», apuntó Waldon de Baseball America.
El venezolano Ulises Reyes de solo 19 años es uno de las promesas de Colorado Rockies. Juega en la Rookie del conjunto con quienes en 2024 logró una victoria en 15 desafíos, trabajó para 7.00 con 13 ponches en 18 entradas lanzadas.
Por su parte, el dominicano Jeison Peña fue liberado por Milwaukee Brewers. En su recorrido por Ligas Menores (MiLB) en 101 desafíos ganó 11 y perdió cinco, su promedio de carreras limpias fue de 5.39, retiró a 185 rivales en 163.2 capítulos trabajados.
El estanozolol es un esteroide anabolizante de consumo oral o parental con muy pocas contraindicaciones cuyo efecto se manifiesta en el incremento del apetito y el índice de masa corporal.
Este medicamento se suele utilizar para estimular el rendimiento pues, tiene poco uso en la salud. Por ejemplo, para tratar el angioedema hereditario, la enfermedad de Behçet y algunos casos de anemia aplásica.
Lastimosamente, estos muchachos dañaron su corta carrera por intentar mejorar sus resultados en busca de ascender hacia la Major League Baseball (MLB). A pesar de que la sanción no es la más severa, esto es una marca que estará en sus expedientes de por vida y es muy tomada en cuenta en el entorno deportivo.