MLB anunció SUSPENSIÓN a Ronel Blanco de Houston Astros

MLB anunció el castigo para lanzador Ronel Blanco de Houston Astros

MLB anunció el castigo para lanzador Ronel Blanco de Houston Astros.

Este martes 14 de mayo durante el juego entre Houston Astros y Oakland Athletics el pitcher Ronel Blanco fue expulsado en la cuarta entrada. El dominicano le encontraron una sustancia pegajosa en su mano izquierda. Por tanto, lo sacaron del partido.

MLB anunció sanción para Ronel Blanco de Houston Astros

El lanzador dijo pasado el desafío que él no utilizó ninguna sustancia ilegal. En caso de ser sancionado apelaría. Su manager, sin embargo, explicó que los árbitros le dijeron encontraron la mano pegajosa y decidieron expulsarlo.

En la tarde de este miércoles 15 de mayo el Vicepresidente de Operaciones de Major League Baseball, Michael Hill, emitió un Comunicado Oficial en el que anunció el castigo para Ronel Blanco.

“El pitcher de Houston Astros, Ronel Blanco, recibió una suspensión de 10 juegos por romper las reglas de sustancias prohibidas en Grandes Ligas. Por esa razón fue expulsado el pasado 14 de mayo en Minute Maid Park durante el partido ante Oakland Athletics en el cuarto inning.”

Según aclaró el Comunicado, la suspensión entra en vigor desde este miércoles 15 de mayo para el tercer desafío de la serie entre Houston Astros y Oakland Athletics. En caso de que Ronel Blanco apelase la decisión, el castigo no tendría efecto inmediato. Se dejaría en suspenso hasta que se tome una nueva decisión para ratificar o retirar la sanción.

El dominicano Ronel Blanco fue el mejor lanzador de su equipo durante el primer mes y medio de temporada. Incluso consiguió tirar un No Hitter en su primera apertura contra Toronto Blue Jays. Ganó el premio Jugador de la Semana por esa actuación.

Scroll al inicio