Noticias de MLB

Agente MLB revela 1er contacto con Equipo Cuba, objetivo Rolando Arrojo

Rolando Arrojo contó la historia de cómo comenzó su relación especial con Liván Hernández y Rolando Arrojo.

Rolando Arrojo contó la historia de cómo comenzó su relación especial con Liván Hernández y Rolando Arrojo.
Rolando Arrojo contó la historia de cómo comenzó su relación especial con Liván Hernández y Rolando Arrojo.
Síguenos en
autor

Muchos cubanos suelen ser protagonistas de grandes historias de avance y superación. Este es el caso de Juan Ignacio Hernández Nodar, hombre que pasó de ser camionero a agente MLB. En exclusiva a nuestro medio Swing Completo, el antillano narró cómo ocurrió esta importante transformación en su vida.

Asimismo, Hernández Nodar habló de su primer trabajo y cómo conoció a los exgrandesligas antillanos Rolando Arrojo y Liván Hernández, a quienes representó en su momento y ayudó a que llegaran a la Gran Carpa.

Recordemos que este agente MLB fue quien estuvo preso 13 años por una delación del actual manager del equipo Cuba, Germán Mesa.

Ver también: https://swingcompleto.com/orlando-hernandez-juicio-agente-mlb-250707/

Agente MLB llegó de casualidad a esa profesión

Según expuso ante las cámaras de Swing Completo este llegó a ejercer como agente de casualidad. Su primo, Joe Cuba, ya trabajaba en ese mundo y fue a través de él que se introdujo en este negocio.

"Lo de convertirme en agente de peloteros fue mera casualidad. Un día yo llego a Miami y voy a casa de mi primo, Joe Cuba, y me lo encuentro casi halándose los pelos y me explica que estaba en el negocio de los peloteros, pero el hombre que le estaba patrocinando dijo que no lo haría más. Tenía un viaje para Japón la siguiente semana, pero no tenía como costearlo", expresó.

Sin pensarlo mucho, Juan Ignacio Hernández Nodar ayudó a su pariente para que este pudiera salir adelante. Además, él mismo se ofreció en persona para ayudarlo.

"Entonces, me ofrecí para prestarle los 3000 dólares que necesitaba para ese viaje. Me dijo entonces: "mi primo, a partir de ahora tú eres mi socio". Entonces, compramos juntos los pasajes y arrancamos para Japón. El día 14 de mayo de 1995 llegamos a Japón", contó.

El día que conoció a Liván Hernández y Rolando Arrojo

En ese viaje, una de sus tareas principales era acercarse a los entonces peloteros cubanos Rolando Arrojo y Liván Hernández, quienes tenían intenciones de llegar a Las Mayores. Allá comenzó su amistad con estas dos grandes figuras del beisbol antillano.

"Un primo de Rolando Arrojo era el que había contactado con mi primo Joe. Y fuimos a ver a Arrojo a Japón en ese momento. Y tuvimos contacto con él en ese viaje. Ahí fue que me introduje porque hubo cosas que hice, por ejemplo, en uno de esos juegos en Japón, estaban él y Liván con la pist0la tras del home cogiendo los pitcheos de los que estaban lanzando por Cuba. Yo me acerqué a ellos para ser el intermediario ya que mi primo no podía llegar directamente porque a él si lo conocían bien", acotó.

Ver también: https://swingcompleto.com/agente-mlb-anecdota-orlando-hernandez-250706/

En este sentido, Hernández Nodar asegura que guarda hermosos recuerdos de aquel momento tan especial con quienes llegaron a ser dos grandes peloteros cubanos en MLB.

"Entonces, conocí a Liván y a Arrojo y de ahí para acá nos hemos convertido en una familia. Aquel primer encuentro fue una cosa muy linda, para mí fue algo increíble que de la noche a la mañana yo estuviera envuelto en esto. Tuve la dicha de conocerlos y hablar con ellos durante casi el juego completo", concluyó.

Para más información de MLB haga clic aquí

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana. Especialista en deportes como el fútbol y el beisbol, con experiencia en coberturas de la MLB y el beisbol cubano. Miembro de la familia de Swing Completo desde el 2023. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026