Noticias de MLB

¡DESHIZO EL EMPATE! Bambinazo de super prospecto cubano de Houston ante Sacramento

Síguenos en
autor

Por Gian Franco Gil

El prospecto cubano de los Astros de Houston, Pedro León, disparó su primer cuadrangular de la temporada en Triple A. El batazo sirvió para romper "el abrazo" a una carrera entre las sucursales Sugar Land Space Cowboys (Astros de Houston) y Sacramento River Cats (Gigantes de San Francisco).

La conexión se produjo en la parte alta de la séptima entrada, en el llamado "inning de la suerte". León enfrentó en esa oportunidad al relevista Cody Carrol, con un compañero en circulación y la posibilidad de adelantar a su conjunto en el marcador.

Al primer lanzamiento, sin outs en la pizarra, el oriundo de Mayabeque aprovechó que la esférica quedó en la zona alta y sacó su bate rápidamente para enviar la bola hasta lo profundo del jardín izquierdo, colocando el choque 3x1 favorable a los texanos.

También te puede interesar: NO SOLO FILDEA: José Iglesias respondió a la ofensiva frente a Chicago

En el desafío, Pedro apareció como primer hombre en la alineación y defensor del campo corto. En tanto, conectó un indiscutible (jonrón) en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes y recibió un pelotazo.

A pesar del cuadrangular del cubano, los Sugar Land perdieron 4x3 ante Sacramento, con tres carreras permitidas por el picheo de relevo en la parte baja del octavo episodio. La victoria se la adjudicó Joey Manciano, Seth Martínez cargó con el revés. Mientras, el juego salvado fue a los registros de Yunior Marte.

Por otra parte, en el aspecto individual, el cubano comenzó el 2022 por todo lo alto, con el objetivo de debutar en las Grandes Ligas lo antes posible. De esa forma, en el primer choque pegó tres inatrapables en cinco turnos, con dos remolques. Así que, luego dos actuaciones, acumula un promedio ofensivo de .500, con un cuadrangular, un doblete y cuatro compañeros fletados hacia la goma.

Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo. Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol. Ver más

Tags:

Videos de MLB

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026