Noticias de MLB

HISTÓRICO Aaron Judge: 320 millones por 8 años, proyectó ESPN

Síguenos en
autor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La firma del slugger Aaron Judge es una de las más esperadas en la temporada baja previa a MLB 2023, en lo que podría ser el acuerdo más lucrativo de la historia en las Grandes Ligas.

Recordista de jonrones en la Liga Americana con los New York Yankees en la campaña recién finalizada y a punto de ganar la Triple Corona en el joven circuito, "El Juez" se ha convertido en el bateador más codiciado de la agencia libre y el equipo que desee quedarse con sus servicios tendrá que poner sobre la mesa un contrato multimillonario y multianual que sea del agrado del toletero.

Te puede interesar: BREAKING: Houston FIRMÓ por 34.5 millones a PIEZA CLAVE de Serie Mundial 2022

Según reportó Jeff Passan para ESPN, una encuesta realizada a varios funcionario de la MLB durante las reuniones de Gerentes Generales celebradas por estos días, la mayoría coincide que el acuerdo de Judge podría estar en el rango de los 320 millones de dólares por espacio de ocho años de servicios.

Incluso, el propio Passan refiere que si la oferta la realizan equipos como Los Angeles Dodgers o los San Francisco Giants, el monto económico podría ser aún mayor si desean cambiarlo de liga y alejarlo lo más posible de New York.

Sin embargo, varios reportes también coinciden que los del Bronx son los principales favoritos para quedarse con los servicios de "El Juez", debido a que ha sido su casa en las siete temporadas que ha jugado en las Mayores, tiene las mejores relaciones con la directiva de la organización y se espera que los decisores no escatimen esfuerzos económicos y de gestión para retenerlo, siendo los Yankees la franquicia más poderosa y rica del beisbol de Grandes Ligas.

Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Peloteros de MLB que MÁS DINERO GANAN por posición

Judge fue líder en jonrones (62) e impulsadas (131) en la campaña de MLB 2022 y segundo en promedio de bateo con .311, solo superado por el venezolano de los Minnesota Twins, Luis Arráez (.316). Además, quedó en la cima de anotadas (133), bases por bolas (111), OBP (.425) y SLG (.686), robándose 16 bases, el máximo de su carrera.

Todo esto justo en la campaña precedente a la agencia libre, dejando claro que a sus 30 años es un excelente bateador.

Según agregó Passan en su reporte, quizás un contrato de ocho años para Judge sería demasiado pretensioso, sobre todo valorando que a sus 38 abriles no tendría un valor de mercado fijado en 40 millones, considerando además las lesiones que ha presentado en su carrera.

Te puede interesar: ¡Se acabaron los JONRONES para Puerto Rico en MLB!

No obstante, si la firma se diera por esa cifra proyectada, Judge entraría en la historia de Grandes Ligas pues se convertiría en el segundo pelotero mejor pagado de las Mayores teniendo en cuenta su salario promedio anual, solamente superado por los 43.3 millones que ingresa por campaña el estelar lanzador de los New York Mets, el derecho Max Scherzer. Eso si, el contrato del serpentinero es por solo tres campañas.

Igualmente, la cifra de 320 millones sería la novena cantidad más alta de dinero total ingresado por un jugador a través de un contrato de Grandes Ligas.

De momento, solo queda esperar cuál será el futuro inmediato de Aaron Judge en culas Mayores, respecto a equipo y contrato.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: MLB sancionó a otros 3 peloteros latinos por sustancias prohibidas

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026