Noticias de MLB

LLEGÓ A 31: Venezolano Anthony Santander dio 2 jonrones en paliza de Baltimore a Boston

Síguenos en

Por Antonio Palma Enseñat

Para el outfielder venezolano Anthony Santander este 2022 ha sido su temporada consagratoria con los Baltimore Orioles, equipo que se mantiene en la pelea por el último boleto comodín de la Liga Americana en gran medida gracias a su explosión ofensiva.

Cuando a mediados de temporada la directiva de los Orioles se deshizo de jugadores como Trey Mancini y Jorge López, esto supuso que habían tirado la toalla en cuanto a la carrera por los playoffs, sin embargo los que quedaron se han mantenido en pie de guerra y aun con opciones. Santander fue quien tomó la batuta ofensiva.

Este lunes morocho entró en la historia de su país y de su franquicia al pegar dos cuadrangulares en la paliza a Boston Red Sox con score de 14x8.

Te puede interesar: ESTA ES MI CASA: Vladimir Guerrero Jr. DEJÓ TENDIDOS a Yankees

Con el primero de ellos se convirtió en apenas el tercer bateador ambidextro en la historia de Baltimore en pegar 30 jonrones en una temporada, antes lo habían hecho Eddie Murray en cinco ocasiones y Ken Singleton en 1979.

El batazo en cuestión fue una conexión sólida sobre una cómoda recta de 96 mph al centro del plato lanzada por el relevista Kaleb Ort que cayó a 403 pies del plato, con la que entró también es una selecta lista de su país al convertirse en el venezolano número 18 que saca treinta pelotas de los parques de MLB.

No contento con eso Santader regresó en la séptima entrada y despachó el 31 del año y así se puso a cuatro del record de Singleton para ambidextros en los Orioles. Con los dos de esta noche, 21 de esos batazos de vuelta completa los ha dado a la zurda y 10 a la derecha.

La segunda parte de la temporada va siendo ligeramente superior para el venezolano y está cerrando caliente al bate ya que superó su mejor cota de jonrones en un mes, ya va por ocho en este septiembre.

Te puede interesar: POR ENCIMA del Monstruo Verde la sacó J.D.Martínez, 420 pies y Boston en la pizarra

Aun cuando los Orioles la tienen difícil para clasificarse a la postemporada, esta va siendo una de las historias positivas que pueden contar en este 2022 y quizás comenzar a reconstruir un equipo competitivo a partir del material que tienen ahora a disposición.

Tags:

Videos de MLB

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026