ESTA ES MI CASA: Vladimir Guerrero Jr. DEJÓ TENDIDOS a Yankees

Por Guillermo Sánchez

¿Has escuchado alguna vez sobre el WAR? Si, una de esas estadísticas «extrañas» que tiene ahora el béisbol. La abreviatura de WAR viene de sus siglas en ingles que se refieren a Victorias por Encima del Reemplazo, en palabras más sencillas, es una métrica que mide el aporte que otorga un jugador en todos los aspectos (bateo, fildeo, corrido de bases, pitcheo y más) a su equipo.

Bueno, el partido de Vladi de este lunes es la mejor manera de explicártelo, pues el dominicano hizo de todo. En la alta del cuarto inning del primero de la serie ante Yankees, con el partido igualado y con un out en la pizarra, Giancarlo Stanton conectó un slider a 83.5 mph de Kevin Gausman que se convirtió en un elevado por la parte trasera de primera base y que al mejor estilo de Omar Vizquel el inicialista de Los Azulejos tomó.

Minutos más tarde (parte baja del 10mo episodio) conectaría un slider a 87 mph de Clarke Schmidt con la que mandaría a Doña Blanca al jardín izquierdo con la línea que remolcaría a un compañero en la intermedia y así dejar en el terreno a Los Yankees de Nueva York.

¡HIZO DE TODO! Bueno, eso es el WAR, explicado de una manera simple. ¡Hasta la próxima!

Scroll al inicio