Noticias de MLB

MARCA HISTÓRICA: 8 cubanos lo lograron y SOLO UN exjugador de Serie Nacional

Síguenos en

Por: Pablo Pichardo/ @Pablo_Pichardo1

El béisbol es un deporte donde resulta ganador aquel conjunto que logra anotar la mayor cantidad de carreras a lo largo de las nueves entradas que por lo general duro el juego, por lo que resultan de gran importancia los hombres con elevadas cifras a lo largo de la temporada.

A lo largo de la historia los jugadores cubanos que se han desempeñado en Grandes Ligas suman la extraordinaria cifra de 33950 anotaciones destacando Rafael Palmeiro, quien a lo largo de 20 años consiguió pisar el home platee en 1663 oportunidades.

Tan solo seis cubanos en su carrera registran cifras superiores a las 1000 anotaciones, entre los que destacan los miembros del Salón de la Fama Tony Pérez (1272) y Minnie Miñoso (1225).

También te puede interesar: «Los árbitros tienen que pasar de forma inadvertida sino…» expresó figura histórica del arbitraje cubano

Entre los activos encabeza el primera base de los Chicago White Sox José Abreu con 612 a pesar de no haber sobrepasado aún el centenar de anotaciones en una campaña. Detrás del cienfueguero marcha su compañero de equipo Yasmani Grandal (471).

Curiosamente tan solo ocho jugadores nacidos en nuestro país han registrado temporadas donde sobrepasaron el centenar de carreras anotadas según publicóen su perfil de TwitterOfficial baseball stats by SC.

1- Rafael Palmeiro

El cubano que debutó en las Mayores el ocho de septiembre de 1986 además de ser el que en más ocasiones ha pisado el home es el jugador con mayor cantidad de temporadas sobrepasando la cifra del centenar de anotadas.

El cuatro veces All-Star y ganador de dos Bates de Plata consiguió tal hazaña por primera ocasión en 1991 vistiendo los colores de Texas. A continuación repetiría esta gesta en las temporadas 1993 (con Texas), 1996 (con Baltimore) y en el año 2000 nuevamente con Texas.

2- Minnie Miñoso

No seríadescabellado encontrar al trece veces All-Star y miembro del Salón de la Fama en este importante listado y mucho menos que lo encabezara junto a Palmeiro.

Minnie consiguió la hazaña en tan solo cinco años cuando defendía los colores de los White Sox, 1951 (109 anotaciones), 1953 (104), 1954 (119) y 1956 (106). Después de la temporada de 1956 estuvo cerca tres oportunidades de alcanzar la marca pero no le fue posible.

Además de estos grandes jugadores también consiguieron el centenar de anotaciones en una temporadaJosé Canseco (1988, 1991), Tony Pérez (1969, 1970), Tony Oliva (1964 y 1965),Zoilo Versalles(1965),Tony Taylor(1963) yYoenis Céspedes(2015).

La curiosidad es que solo un jugador con experiencia en Series Nacionales logró esta hazaña, el propio Céspedes, por lo que podemos asegurar que es una de las cifras más esquivas para los nuestros dentro del mejor beisbol del mundo.

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026