Noticias de MLB

SE TENÍA QUE DECIR: La camiseta MÁS VENDIDA de todos los tiempos en MLB es...

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En una publicación de ESPN referente a las camisetas de MLB más vendidas de la historia, se mencionaron varios nombre de grandes peloteros. Pero de acuerdo con lo planteado por un reconocido comerciante, la camiseta de Derek Jeter es la más vendida de todos los tiempos. Incluso después del retiro de "The Captain" en 2014, si camiseta se mantuvo entre las de mayor preferencia por parte de afición beisbolera.

Te puedeinteresar: HISTÓRICO: Jonrón de Albert Pujols ante Dodgers ROMPIÓ EMPATE con Griffey Jr.

El eterno Nº2 de los Yankees jugó toda su carrera (20 años) con el equipo neoyorquino. Siendo un ícono para la fanaticada de la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas. Jeter mantuvo siempre una conducta ejemplar tanto dentro como fuera del campo de juego. Con su carisma, entrega y talento se ganó el respeto de sus compañeros, sus rivales y hasta de los fanáticos más exigentes.

"Mr. November", como también se le conoce a Jeter, conectó 3465 hits, 544 dobles, 66 triples y 260 jonrones en su trayectoria ligamayorista. Además, anotó 1923 carreras, remolcó 1311, se estafó 358 bases, tuvo un WAR de 71.3 y registró una línea ofensiva de .310/.377/.440/.817. Lógicamente estos números lo llevaron hacia la inmortalidad. Es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 2020, cuando recibió el 99.7% de los votos.

Jeter en la Liga Americana ganó el premio Novato del Año en 1996, cuatro años más tarde (2020) fue el MVP en el Juego de Estrellas y en la Serie Mundial, ganando también el premio Babe Ruth ese año. En 2006 fue merecedor del premio Hank Aaron, el mismo que volvió a ganar en 2009 junto al de Roberto Clemente y en 2010 se llevó a casa el de Lou Gehrig. El estelar campocorto participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó 5 Guantes de Oro, la misma cantidad que Bates de Plata y es poseedor de 5 anillos de Serie Mundial. La camiseta con el Nº 2 de Jeter se retiró en 2017 y permanece en el Monument Park junto a los tributos deotras leyendas yankees como Ruth, Gehrig, DiMaggio, Berra, Mantle y otros grandes jugadores de esta franquicia.

Te puedeinteresar: MARCAS A LA VISTA: Peloteros latinos MUY CERCA de cifras importantes en MLB

ESPN evaluó el WAR (victorias por encima del reemplazo) de cada jugador de las Grandes Ligas desde 2005 (a la mitad de la carrera de Jeter) hasta el pasado año (2021) y de esta forma determinó qué números de camiseta fueron los más productivos. ESPN llegó a la conclusión que muchos de los jugadores actuales que usan el número 2 se debe a la influencia de Jeter como jugador.

Así lo han dejado saber muchos de los infielders de la actualidad. Incluso algunos padres decidieron honrar al famoso capitán de los Yankees poniéndole el nombre de este a su hijo. Cómo es el caso del torpedero novato de los Red Sox, el colombiano Jeter Downs.

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026