Los Astros no pueden estar más felices con el repunte ofensivo del cubano José Abreu, justo cuando más lo necesitaba su equipo, luego de anunciarse que el toletero Yordan Álvarez estará fuera por unas cuatros semanas por lesión.
Luego de una semana pasada muy productiva, Abreu no ha perdido el paso y en el partido del pasado martes logró otro partido multihit, en el que además conectó extrabase, remolcó carrera y llegó a la cifra de 1500 hits.
Te puede interesar: DÍA HISTÓRICO para Altuve, Abreu y Maldonado, Houston sometió a Washington
El segundo choque de la serie ante Washington inició con una seria amenaza de los de casa. Luego de ser dominado Mauricio Dubón, José Altuve recibió pelotazo y acto seguido robó su tercera base del año.
Alex Bregman falló en elevado al derecho y Kyle Tucker se apuntó infield hit por el campo corto. Con hombres en las esquinas le correspondió el turno al quinto bate y primera base José Abreu.
En conteo de dos strikes y una bola, Abreu impactó un slider a 85 millas demasiado al centro y puso la bola de línea en tierra de nadie por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: EL MEJOR DE LA SEMANA: José Abreu LIDERÓ ofensiva en Houston
La conexión se convirtió en su décimo doblete de la temporada y además limpió las bases para poner el juego 2×0 y llegar a 32 empujadas y colocarse a cinco de las 900 en su carrera.
Para el cienfueguero, que ha remolcado nueve carreras en los últimos nueve desafíos, dejó su línea ofensiva en .228/.285/.304/.589 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo: