La Competencia de Habilidades que se llevó a cabo en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el pasado 13 de julio, en medio del Juego de Futuras Estrellas de MLB, fue un total éxito tanto para muchos de los fanáticos que presenciaron el evento desde el estadio o siguiendo las transmisiones televisivas, como para quienes apoyaron concretamente al venezolano Moises Ballesteros, quien figuró en el evento con una gran actuación cada uno de los tres desafíos: Hit it Here, Call Your Shot y Swing for the Fences.
El rendimiento del criollo fue de más a menos. Arrancó el certamen como segundo y, a medida que fueron avanzando las rondas, el cansancio se fue haciendo presente. Por ende, su puntaje fue disminuyendo considerablemente. Aun así, pudo mantenerse en el podio y llevarse el tercer puesto de la competición.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Moises Ballesteros dio de qué hablar en el Homerun Derby
El receptor de 20 años de Chicago Cubs, Moises Ballesteros, que figura como el prospecto número 60 en el sistema de Ligas Mayores, fue convocado para participar en la Competencia de Habilidades de Futuras Estrellas, luego de que haya estado completando una muy buena fase regular en términos individuales dentro de MiLB. Tras 74 juegos, divididos en 56 en triple-A y 18 en doble-A, el joven atesora 11 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas, 35 anotadas, 26 extrabases, promedio de bateo de 300 y un elevado porcentaje de slugging de .483.
Primera fase
La participación de Moises Ballesteros en la competencia arrancó bastante bien, finalizando la primera ronda (Hit it Here) con el segundo mejor puntaje con 32, solo detrás del campocorto de Texas Rangers, Sebastian Walcott, quien acumuló 40 unidades. Más abajo en el listado de participantes, específicamente en la última posición de la primera fase, terminó Roman Anthony con cero puntos, quien finalmente terminaría alzando el trofeo de campeón.
Te puede interesar: ENCENDIÓ alarmas Carlos Correa: EN DUDA para All Star Game por LESIÓN
Segunda fase
Moises Ballesteros volvió a aparecer entre los mejores en puntuación luego de realizada la segunda parte del evento, Call Your Shot, la cual consistía en probar las habilidades de cada toletero para ubicar la pelota en el lugares del campo específicos (izquierda, centro o derecha). El venezolano cayó un lugar ante la buena presentación de Termarr Johnson con 30 puntos que le permitió adueñarse de la primera plaza y los 12 de Sebastian Walcott que le otorgaron el segundo puesto. Ballesteros, por su parte, registró 18 para llegar a los 50 en total. Mientras tanto, Roman Anthony seguía último con solo seis puntos.
Tercera fase
Por último, llegó el momento de la tercera fase, el Swing for the Fences. Se trató de un duelo en el que los jonrones comenzaban a tomar mucho más peso. Seis puntos valían los cuadrangulares hacia la banda de poder del jugador o hacia el jardín central y 12 si eran conectados hacia la banda contraria.
Allí, el que estaba en el fondo de la tabla, Roman Anthony, acumuló 60 unidades y pasó a ser primero con un total 66. El careta nacido en la tierra de Miguel Cabrera, Moises Ballesteros, pudo recopilar una docena de puntos que le permitieron terminar con una suma de 62 y apropiarse del tercer lugar, detrás de Sebastian Walcott.
“Fue genial”, confesó el campeón, Anthony, posterior a la actividad. “Yo mismo me alimenté de ello. Podíamos escucharlo en el estadio. Cuando golpeé a un par allí, comenzó a ser más fuerte y me animó, así que fue muy divertido”.
Al término del torneo, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Roman Anthony (66 puntos)
- Sebastian Walcott (64 puntos)
- Moises Ballesteros (62 puntos)
- Termarr Johnson (54 puntos)
- Brady House (44 puntos)
- Tre’ Morgan (34 puntos)
- Samuel Basallo (22 puntos)
- Cam Collier (18 puntos)
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp