El jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, es todo un show verlo jugar. Lo mismo madero en ristre, guante en mano, corriendo las bases, o haciendo gestos de todo tipo (eso sí, sin ofender al rival), hacen del cubano-mexicano todo un atractivo en el Tropicana Field o en la ruta.
Te puede interesar: Yuli Gurriel dio 4 con Miami: Logró marca personal en MLB a LOS 38
Este jueves su equipo de los Rays se enfrenta a los Toronto Blue Jays y el cubano empató el encuentro bien temprano en la parte baja del primer capítulo con un sencillo productor que impulsó al dominicano Wander Franco desde la antesala, según reportamos en este sitio web.
Pero, instantes después, Randy aprovechó un descuido del abridor de los visitantes, el cubanoamericano Alek Manoah y puso en práctica su picardía en las bases para avanzar una más rumbo a la registradora. Manoah estaba de lado sobre el box y perdió contacto visual con Arozarena por unos segundos, justo antes de iniciar sus movimientos para lanzar un nuevo pitcheo a Brandon Lowe, cuarto bate de los Rays
Ese fue el tiempo exacto que requirió Arozarena para emprender carrera hacia la intermedia y aunque el lanzamiento de Manoah fue bien rápido, una recta a 94 mph y también los movimientos del receptor Alejandro Kirk (tardó solo dos segundos y tiró a 76 mph), no pudieron evitar que Randy llegara quieto a segunda con un robo de base. El cubano llegó deslizándose de manos hacia el segundo saco para lograr su objetivo, luego de correr a una velocidad de 28.7 ft/seg y tardar 3.98 s en recorrer la distancia entre bases.
Te puede interesar: OFICIAL: Miami premió a Gurriel y lo subió al turno más importante del lineup
Esta fue la base robada número seis para Arozarena en 10 intentos durante la presente campaña de MLB 2023, para un 60% de fectividad y la 64 que suma de por vida en las Mayores en 91 oportunidades (70%).
Instantes después, Randy avanzó a tercera base por un lanzamiento desviado de Manoah tras ponchar a Lowe y anotó la carrera de la ventaja para su equipo 2×1 sobre Toronto por una rola al cuadro de Harold Ramírez, premiando así su buen corrido de bases, más bien El Show de Randy Arozarena en Tropicana Field rindió sus frutos.
Al momento de escribir esta nota, se habían jugado cinco entradas completas y el juego marchaba 5×1 con ventaja para Tampa. Randy llevaba de 2-1 con un boleto, un remolque, una anotada y una base robada.