Por Aylet Morales
El jardinero Ronald Acuña Jr., de Atlanta Braves, tuvo una tarde productiva madero en mano, durante el partido correspondiente a la jornada de este miércoles, 31 de mayo, frente a Oakland Athletics, el cual terminó favorable a los primeros con marcador de 4×2.
Como primer bate en la alineación de su equipo, el venezolano tuvo cinco turnos ofensivos en el encuentro. En el primero y segundo corrió con mala suerte, no pudo concretar una sólida conexión, y regaló par de outs a sus rivales con elevados, uno sacado por el receptor Carlos Pérez y otro por el jardinero Ramón Laureano.
En el tercer turno, en el quinto episodio, el jugador de Bravos demostró su destreza y llevó bien lejos la esférica en el terreno. Una línea entre el jardín izquierdo y el central impactó contra el terreno y salió del estadio «Oakland Coliseum», para convertirse en doble por regla.
Te puede interesar: CALENTÓ EN CHICAGO: José Siri conectó LARGO JONRÓN y puso delante a Tampa
De esa forma, Acuña Jr. puso en posición anotadora a su compañero Orlando Arcia, quien posteriormente anotó la tercera carrera de Bravos, tras un batazo del tercera base Austin Riley.
En su cuarta visita al plato, el venezolano volvió a hacer de las suyas. Encontró dos corredores en circulación, pegó un sencillo y puso la cuarta anotación de su representativo en la pizarra. Sin embargo, esto no le bastó y aprovechó su velocidad para robarse su base número 23 en la actual temporada.
Para el noveno inning consumió su última oportunidad en el juego, pero esta vez fue víctima de un fildeo del jardinero central Esteury Ruiz y fue puesto out con una conexión de línea por esa zona del terreno.
Acuña Jr., quien debutó en el circuito de Grandes Ligas en 2018, va marcando una buena temporada. Hasta el momento en 222 comparecencias al bate acumula un total de 72 indiscutibles, 11 de ellos cuadrangulares; ha impulsado 31 carreras, anotado 48 y su promedio ofensivo es de .324.
A continuación, podrán disfrutar del video de uno de los batazos: