Mookie Betts quiere subir 10 libras: «Estoy comiendo durante el juego»

Nico Bianchi

MLB

Mookie Betts fue la figura del juego con dos cuadrangulares, incluyendo el de dejar en el terreno a Tigers.

Mookie Betts fue la figura del juego con dos cuadrangulares, incluyendo el de dejar en el terreno a Tigers.

Mookie Betts finalmente pudo superar la enfermedad que contrajo dos días antes del viaje a Japón que no le permitió ser parte de la Tokyo Series para abrir la temporada de MLB y que además, lo hizo perder alrededor de 20 libras de peso corporal debido a que no pudo consumir alimentos sólidos en casi dos semanas.

A pesar de todos los contratiempos, Mookie Betts fue de la partida para el Opening Day y también para el segundo duelo de la serie ante Detroit Tigers este viernes 28 de marzo, donde fue figura conectando dos cuadrangulares, incluyendo el de dejar en el terreno al rival en extrainnings, por lo que fue entrevistado en rueda prensa post juego y habló de su situación física actual

«En este momento estoy en 165 libras. Necesito sumar unas siete u ocho más, aunque lo ideal sería llegar a 10 libras», señaló Betts ante los periodistas presentes en el Dodger Stadium para el segundo juego en la casa de los californianos.

El ahora campocorto de Los Angeles Dodgers también reveló el plan a seguir para volver a su peso ideal luego de este desagradable inconveniente estomacal con el que le tocó lidiar.

«Seguir comiendo, comer durante todo el día. Mis dos chefs han estado haciendo bastante comida, incluso estoy comiendo durante los juegos», añadió el ganador de tres anillos de Serie Mundial en MLB.

Mookie Betts aún se siente poderoso en el home

Mookie Betts celebra que de a poco ha vuelto a su rutina normal, pero confesando que la pasó mal esos días enfermo, al punto que hasta llegó a llorar algunas noches por la frustración que le estaba generando la situación, pero asegura que está recuperado y que lo más importante es que no perdió mucha fuerza en el proceso.

Mookie Betts quiere subir 10 libras: "Estoy comiendo durante el juego"

«No perdí mucha fuerza en relación con mi peso. Sigo siendo bastante fuerte, pero obviamente a medida que subes de peso, ganas más fuerza. Así que por ahora me divierto conectando jonrones de 160 libras», continuó en relación a su noche de dos jonrones.

Además, para dejar más tranquila a la afición de Los Angeles Dodgers dejó una sólida frase que quedó bien clara luego de su actuación en el juego: «Sigo siendo muy bueno jugando beisbol»

Dave Roberts elogió las capacidades de Betts para recuperarse

El manager Dave Roberts también expresó sus elogios para Mookie Betts por esta brillante actuación a pesar de tantos problemas de salud en los días recientes.

«Considerando lo que ha estado haciendo las últimas dos semanas y aún así salir y estar listo, sin estar al 100% y entregar todo lo que tiene, con un rendimiento espectacular, simplemente no tengo palabras para describir a Mookie. El nos ganó el juego de esta noche», declaró el estratega de Los Angeles Dodgers.

Los actuales campeones han iniciado la temporada con el pie derecho, ganando sus cuatro primeros compromisos, alcanzando récord de 4-0 para comenzar campaña por primer vez desde 1981.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario