Con el viaje a Seúl en mente para jugar el Opening Day ante San Diego Padres, el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts ha hecho un importante cambio en las paradas cortas que incluye al estelar Mookie Betts.
Durante la pretemporada la organización azul le otorgaron el campocorto a Gavin Lux, sin embargo, las dificultades de este pelotero durante los entrenamientos de primavera llegaron a Roberts a tomar la decisión de mover a Mookie Betts de la segunda base al short stop.
Te puede interesar: SUMÓ 2 con Dodgers: IMPARABLE Shohei Ohtani LLEGÓ a 7 en 2024
Betts jugó seis entradas sin mucha participación el pasado 9 de marzo. Durante la victoria de 7×1 sobre Texas Rangers, bateando de 3-1 con un sencillo y fildeando solamente un rolling. Aunque si cargó con un error de interferencia en la quinta entrada, cuando Derek Hill conectó un sencillo y se le otorgó la segunda base.
Mookie Betts se ha visto inseguro en su nueva posición
El debut primaveral en el campocorto de Betts, quien jugó 12 partidos allí el año pasado, fue el viernes por la noche contra Cincinnati. Un juego que posteriormente fue cancelado por lluvia.
Durante ese encuentro, a pesar de no aparecerle ningún error cometido de manera oficial, lo cierto es que se le vio inseguro ante una conexión salida del bate del antesalista Christian Encarnación – Strand.
Corría la parte alta de la segunda entrada cuando, sin outs en la pizarra, Encarnación conectó un rolling duro pero completamente fildeable por el campocorto. Mookie Betts le partió mal a la pelota. A la hora de intentar atraparla con el guante de revés, la bola le pegó en el guante y siguió viaje rumbo al jardín izquierdo.
Si bien en la anotación oficial no contó el error, la realidad es que la jugada era completamente fildeable. Además, se notó la falta de destreza de Mookie Betts en esa posición para asumir un reto tan grande como el que le plantea Dave Roberts.
¿Es correcta o incorrecta la decisión del manager de Los Angeles Dodgers de mover a Mookie al campocorto? Sólo el tiempo nos lo dirá.