Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers atendieron a la invitación a la Casablanca, tradición que se cumple año a año con el campeón de la Serie Mundial y aunque en esta edición 2025 había tensión alrededor del evento por la posición de Mookie Betts, al final asistió junto a todos sus compañeos.
Hay que recordar que Mookie Betts no asistió a la invitación del presidente Donald Trump junto a la delegación de Boston Red Sox tras la obtención de la Serie Mundial 2018 por posturas políticas y sociales, sin embargo para esta ocasión decidió hacerlo por sus compañeros.
Durante de declaración del Presidente de los Estados, tomó un momento para mencionar a Mookie Betts y hasta detuvo su discurso para acercarse al jugador a saludarlo y estrechar su mano.
«Jugadores clave batallaron lograron sobreponerse a lesiones durante la temporada para terminar ganando el título de la liga, entre ellos Mookie Betts», comentó Trump durante su alocución justo antes del intercambio de saludos.
«Mookie. Ese tipo sí que juega, ¿verdad? Es increíble. No quiero decir que lo vi jugar en Boston, pero lo hice. No quiero decir que no fue un cambio particularmente bueno para ellos, pero tengo razón», cerró el presidente sobre el tres veces campeón y futuro Salón de la Fama de Cooperstown.
It’s really cool to see President Trump & Mookie Betts shake hands & share a special moment at the White today, especially after Betts skipped the White House visit in 2017, which he later said he regretted.
— Jon Root (@JonnyRoot_) April 7, 2025
A sign we are healing & moving forward in sports. Love to see it 👏 pic.twitter.com/Xj4ZXgY6hs
La posición de Mookie Betts para asistir a la Casablanca
Mookie Betts dejó muy claro que no quería mezclar el tema político con la celebración de Los Angeles Dodgers por la obtención del título de Serie Mundial, por lo que asistiría pensando en la organización y en sus compañeros.
“No importa lo que diga o haga, la gente lo tomará como algo político, pero definitivamente no es así. Se trata de lo que Dodgers lograron el año pasado. Esto no se trata de mí; no quiero que nada se trate de mí, se trata de Dodgers porque estos muchachos siempre estuvieron ahí para mí”, declaró Betts el fin de semana sobre su posición de asistir en esta ocasión.
El campocorto estadounidense en todo momento dejó claro que no quería crear una historia por su ausencia y que al final esta causara distracción del verdadero tema importante, la celebración del título conseguido el año pasado ante New York Yankees.
Clayton Kershaw dio el discurso en nombre de los jugadores
Clayton Kershaw fue el encargado de dar el discurso ante todos los presentes en la Casablanca. El zurdo que ha pasado toda su carrera de 17 años en Major League Baseball defendiendo el uniforme de Los Angeles Dodgers habló en nombre de todos los jugadores del equipo y también hizo un recuento de los grandes momentos vividos durante esta histórica temporada que le trajo su segundo anillo de Serie Mundial (2020 y 2024).
Entre los detalles que destacaron de parte de la organización Los Angeles Dodgers estuvo una camisa de juego del equipo, personalizada con el número 47 que el propio Clayton Kershaw entregó a Donald Trump.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí