Este 20 de octubre, a falta de dos días para el inicio de la temporada 2024-25 de la NBA, Golden State Warriors realizó un anuncico importante en este mercado, pues ha cerrado una extensión de contrato por una cifra millonaria con el base Moses Moody,
La información fue compartida por el periodista de ESPN, Shams Charania, quien dio detalles del acuerdo a través de un texto publicado en su cuenta personal de X.
Te puede interesar: POR 30 MILLONES: Jalen Suggs y Orlando Magic negocian nuevo CONTRATO
“El base de Golden State Warriors, Moses Moody, acordó una extensión de contrato de novato por otros tres años y 39 millones de dólares. Así lo comentó a ESPN el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul. Moody se ha convertido en un jugador clave y confiable para la rotación de Steve Kerr y Warriors“, escribió Charania.
Una cifra sumamente alta si se toma en cuenta que es todavía un jugador de rol, sin demasiado protagonismo dentro de la organización californiana. Para muestra lo hecho en la pasada campaña, en la que fue titular en nueve de los 66 partidos que jugó, con un promedio de minutos de 17.5. En ese tiempo, plasmó 8.1 puntos, 3.0 rebotes y 0.9 asistencias. No obstante, sus porcentajes sí resultados buenos, ya que lanzó para 36% en triples y 46.2% en lanzamientos de campo.
Moody podría gozar de mayor protagonismo en Golden State Warriors
Además, se notó una franca mejoría en la relevancia de Moody dentro de la rotación de Kerr, ya que en las dos pasadas campañas apenas sobrepasó los 10 minutos de media, con poco más de cuatro puntos por encuentros.
Sin duda la mejor actuación la tuvo en el pasado play in, con 16 unidades en 15 minutos. Algo que hizo darse cuenta que podría ser importante en el esquema de Golden State Warriors, que ya no tendrá más a Klay Thompson en el perímetro, dado que este ahora es integrante de Dallas Mavericks.
Te puede interesar: NBA 2024-25: Los Angeles Lakers FIRMAN a Novato Quincy Olivari
El tener a Stephen Curry al lado hará que goce de mayores espacios en las zonas aledañas a la línea de 7.24 metros, lo que significará un posible incremento de sus números para esta 2024-25.
Moody todavía posee mucho margen de mejora, ya que apenas tiene 22 años cumplidos y podría erigirse como una de las futuras estrellas en las que Golden State Warriors buscará reestructurarse para volver a estar en carrera por el título de la NBA.
Para más noticias de NBA, entra a nuestro canal haciendo clic aquí