Cuando hablamos del Jugador Más Valioso de la presente campaña en la MLB tendremos dos panoramas, por la Liga Americana el justo y único contendiente es el japonés, estrella de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani; por el lado de la Liga Nacional tenemos varios nombres que resaltan, entre ellos figuran dos piezas de Los Angeles Dodgers y otras dos de Atlanta Braves, Freddie Freeman junto a Mookie Betts y Matt Olson de la mano de Ronald Acuña Jr.
Lo que está haciendo el patrullero venezolano Campeón de la Serie Mundial del 2021 es monumental. «El Abusador» está dejando una línea ofensiva extraordinaria y anda tras un solo objetivo, al menos en temporada regular, alcanzar el famoso y anhelado 40-40 (Jonrones-Bases robadas).
Hasta ahora Ronald Acuña Jr. tiene un promedio de .331/.417/.986 con 28 cuadrangulares, 29 dobles, dos triples, 74 carreras producidas y 112 carreras anotadas. Aparte de ello su velocidad en las piernas lo llevó a conseguir 56 carreras remolcadas, la última de ellas la tarde de este domingo 20 de agosto frente a San Francisco Giants.
Te puede interesar: MÁS HISTORIA para Miguel Cabrera: LLEGÓ a 1000 en MLB tras anuncio de Detroit
Sucede que «El de La Sabana» llegó a la caja de bateo en la parte baja del octavo episodio con la pizarra 3×2 favorable al conjunto visitante. Tras negociar base por bolas su compañero Eddie Rosario lo emuló y Atlanta ya tenía hombres en primera y segunda con un out, al bate apareció Austin Riley que se ponchó sin tirarle.
Fue allí donde ocurrió la magia: Ronald Acuña Jr. salió al robo de la tercera almohadilla y provocó que el receptor Patrick Bailey enviara un mal tiro, con ello el jardinero derecho de Bravos aprovechó y se coló hasta el home plate para empatar el encuentro y darle un momento de júbilo a los asistentes del Truist Park.
Al final esta picardía del criollo no sirvió de mucho ya que la visita anotó la carrera decisiva en la parte alta de la novena entrada y terminaron llevándose la victoria con pizarra de 4×3. El slugger se fue de 3-0 con base por bolas, base robada y anotada en lo que significó la derrota 43 en la temporada MLB 2023 de Atlanta Braves.