El antesalista cubano Yoan Moncada volvió a mostrar sus dotes defensivos este viernes con un fildeo de reflejos felinos que arrancó aplausos a la afición presente en Fenway Park.
Durante el primer duelo de una serie de tres entre Chicago White Sox visitaba a Boston Red Sox con pizarra final de 3×2 favorable a los locales.
Fue un bonito y cerrado choque definido en las postrimerías en el que la defensa hizo lo suyo para mantener la paridad.
Una de las jugadas más impactantes se dio en la parte baja de la segunda entrada, en el cajón de bateo empuñaba Bobby Dalbec y en la lomita Touki Toussaint.
Estando en conteo de 3-2 y dos outs en la pizarra el abridor de Chicago lanzó una curva en zona baja y pegada; Dalbec hizo swing y sacó un trueno para su mano que llevaba buena velocidad.
En el momento justo Yoan Moncada dio un brinco felino y atrapó el lineazo que viajaba a 97mph y evitó probablemente un extrabase.
Así el cubano volvió a demostrar las habilidades defensivas que le han caracterizado en su carrera y evitó males mayores para Chicago.
Te puede interesar: MÁS DE 400: JONRÓN de Yoán Moncada rompió EMPATE en Chicago
Yoan Moncada, garantía defensiva para Chicago
Yoan Moncada juega una de las posiciones más complicada de todo el béisbol, no por gusto la llaman la esquina caliente.
A menudo suceden conexiones como estas, en las que se necesitan ciertos reflejos y el cubano ha sabido mostrar sus habilidades con el guante.
Moncada este año se ha comportado a gran altura, pues solo ha cometido seis errores y ha facturado varias jugadas de gran nivel.
White Sox volvieron a tener una temporada aciaga en este 2023, bien distantes de lo que esperaba su afición, una vez más tendrán que rearmar sus filas y regresar en 2024 a luchar por un puesto en los playoffs.
Sin más, le invito a disfrutar del fildeo de Yoan Moncada…