Por José Alberto Portela
El jugador de cuadro Yoan Moncada retornó al máximo nivel de la MLB en una estupenda forma deportiva después de su paso por Triple A (Charlotte) debido a una lesión que le aquejaba.
El pasado viernes su equipo Chicago White Sox lo volvió a incluir en su primer conjunto aprovechando la subserie contra los poderosos Houston Astros.
En la jornada del domingo 14 mayo Moncada dio muestras de estar totalmente recuperado al realizar una brillante jugada a la defensa.
Transcurría la parte alta de la segunda entrada y el marcador mostraba una ventaja de tres carreras por cero favorable a Houston Astros, cuando tuvo lugar la acción del nacido en Cienfuegos.
Te puede interesar: NUEVO RÉCORD: Lourdes Gurriel Jr. RECIBIÓ asistencia más rápida del 2023
Sin corredores en las almohadillas por el representativo de Houston consumió su turno al bate el jardinero izquierdo Chas Mccormick, frente al lanzador de Chicago White Sox Lucas Giolito.
Un lanzamiento de 92 millas fue «cazado» por Mccormick quien produjo una fortísima línea en dirección a la tercera base.
Yoan Moncada mostró reflejos privilegiados y se deslizó hacia su izquierda en busca de la pelota, y con una velocidad pasmosa se hizo de ella poniendo sus rodillas en tierra por un segundo.
La continuación de la jugada fue simple para un pelotero de la categoría de Moncada, quien completó un certero tiro hacia la primera base para concretar el out.
Te puede interesar: CALENTÓ EL MADERO: Boricua Carlos Correa PROTAGONIZÓ paliza a Chicago
En esta temporada del 2023 Yoan Moncada batea para .300 de average con dos jonrones y cinco carreras impulsadas. Su OPS está en .867.
En su historia en Grandes Ligas el tercera base cubano muestra un promedio ofensivo de .254 con 84 bambinazos. Ha impulsado 304 carreras y ha logrado estafar 30 bases. Su OPS histórico está fijado en .761
Aunque las lesiones han sido una constante en la carrera deportiva de Yoan Moncada pocos dudan de su calidad dentro del diamante beisbolero, y su jugada defensiva enfrentando a Houston Astros fue una de las tantas muestras de su abolengo atlético.