El estelar cerrador cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman, se encontró con su coterráneo Lourdes Gurriel Jr. en la parte baja de la décima entrada, en un juego bastante cerrado en el Chase Field.
La situación fue interesante. En ese capítulo inició un corredor en la intermedia como parte de la regla de desempate de las Grandes Ligas. El primer hombre que llegó al cajón de bateo Christian Walker, quinto bate del conjunto local en el «Chase Field».
Chapman lo trabajó y consiguió dominarlo en un batazo rodado al guante del campo corto Corey Seager. El siguiente en el orden fue el también cubano Lourdes Gurriel Jr., quien pasó directamente a la inicial, en jugada estratégica y poco vista mientras lanza el oriundo de Holguín, Cuba.
Te puede interesar: ALCANZÓ 103 MPH: Aroldis Chapman REPITIÓ HAZAÑA con Texas 6 años después
Ese significó el primer boleto intencional de Chapman durante la presente contienda de la Gran Carpa y el sexto de su carrera como pitcher del mejor beisbol del planeta. Asimismo, el hermano de los hermanos Gurriel también recibió la primera base intencional del año y la cuarta como jugador MLB.
Aroldis Chapman y su «rara» decisión
Chapman no regalaba un boleto intencional en Las Mayores desde el ocho de mayo de 2021, en un juego frente Washington Nationals. Por su parte, la última vez que Lourdes llegó gratis a la inicial fue el 9 de julio del pasado año, en un choque frente a Seattle Mariners.
Gurriel Jr., sexto hombre en la alineación y defensor del jardín izquierdo, conectó un inatrapable en tres turnos lícitos y su promedio se quedó en .258. Asimismo, Chapman completó par de innings en los que dominó a par de jugadores con un ponche y le conectaron un jonrón para empatar el juego.