En un movimiento sobre la hora Miami Marlins logró un refuerzo de lujo y aseguró uno de sus puntos débiles, su bateo de poder. La llegada de Jake Burger a los Fish procedente de Chicago le da, además de ofensiva de largo alcance, un jugador que se mueve en varias posiciones en el infield, como son la tercera, la segunda y la inicial.
Los Marlins, que son el tercer equipo en todas las Grandes Ligas que menos cuadrangulares conecta, pasaron por alto el hecho de que Burger tiene el quinto peor porcentaje de embasado y el sexto índice de ponches más alto (31,6%) de cualquier jugador en las Grandes Ligas (mínimo 300 comparecencias). Lo más importantes son sus 25 cuadrangulares y 52 remolcadas.
Te puede interesar: FUENTES: Miami escuchó ofertas sobre Garrett Cooper, Yuli Gurriel atento
Con esos números, se coloca al mismo nivel de Jorge Soler (25 jonrones y 56 empujadas) y de Bryan de la Cruz (14 jonrones y 57 empujadas), máximos artilleros del conjunto del Sur de la Florida. Precisamente éste es uno de los elementos que tiene más débiles los Marlins, por lo que me atrebo a asegurar que fue un movimiento bastante inteligente.
Los Peces también garantizaron el control sobre el jugador por otros cinco años más allá de la temporada actual. El jugador, procedente de los White Sox, exhibe línea ofensiva de .214/.279/.527/.806 (AVE/OBP/SLG/OPS) y un OPS+ nada despreciable de 115.
Jake Burger vive un excelente momento de forma
Jake Burger está en un buen momento ofensivo. En sus últimos cinco partidos ha desaparecido tres pelotas y ha empujado cinco carreras. Además, promedia para .267 (15-4), pero su OBP es de .450, pues suma cuatro partidos consecutivos recibiendo boletos, una tendencia que contradice su actuación general en todo el año.
Burger llega a Miami a cambio del lanzador prospecto zurdo Jake Eder, según informó Craig Mish de SportsGrid y el Miami Herald.
Marlins To Acquire Jake Burger https://t.co/eyFelm6d9M pic.twitter.com/XABM54zIVg
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) August 1, 2023