El boricua, Javier Báez, mostró en el Progressive Field de Cleveland, su calidad defensiva, recordando el porqué lo apodan «El Mago».
Detroit Tigers visitó por última vez en el 2023 el estadio de Guardians, donde hubo emociones encontradas por el homenaje a Miguel Cabrera, quien se retirará al finalizar la zafra.
La calidad en la defensa del jugador nacido en Puerto Rico, siempre ha sido un show para los espectadores, desde sus inicios con Chicago Cubs, su paso por New York Mets y ahora con el equipo de Detroit.
Esas grandes jugadas que hacen emocionar a los fanáticos, lo hizo acreedor de su primer Guante de Oro, obtenido en 2020.
El shortstop de Tigers ha tenido altibajos en lo que va de temporada, donde sumó ocho jonrones, 51 carreras impulsadas y 103 ponches en 111 juegos.
Te puede interesar: Todos los Videos de MLB aquí
Un show lo de Javier Báez
En el último de la serie entre rivales de división, no podía pasar por debajo de la mesa una majestuosa jugada de Báez.
Pese a no correr con la suerte de aportar con el madero, sí lo hizo con lo que más se caracteriza y dejó a todos boquiabiertos.
Iniciando el quinto inning en su parte baja, sin outs en la pizarra y los visitantes ganando 2×1, el antesalista Tyler Freeman, bateó un machucón por los lados de tercera y el campo corto. En un principio parecía que Freeman llegaría a salvo.
Zack Short, salió en búsqueda de la esférica, pasó por su lado sin suerte, pero quien sí estuvo atento en todo momento fue Javy Báez, para atraparla en el hueco. Sin perder el balance y sin impulso, el boricua mandó de cañonazo la esférica hasta la inicial.
De esta manera, se concretó la brillante jugada por la vía 6-3.
El equipo de «La Ciudad Motor» suma siete victorias de sus últimos 11 juegos.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: