Un joven de 16 años falleció a causa de un infarto en pleno combate de taekwondo durante un torneo nacional en Santiago de Cuba, según divulgó el portal Engánchate a lo cubano.
Fuentes cercanas al suceso citadas por el medio afirmaron que el joven estaba tomando un medicamento para bajar de peso que le habría provocado una reacción adversa.
El medio aseguró que “en la competencia en la que participaba no había ni ambulancia ni equipo de primeros auxilios”.
Según Engánchate a lo cubano, se desconocía la identidad del joven y el torneo habría tenido lugar dentro de la programación de los Juegos Nacionales Escolares. La prensa oficial no ha publicado nada al respecto.
El hecho recuerda otro sucedido en junio de 2016, cuando el joven boxeador Yerandy Fuentes López, de solo 19 años, falleciera pocos minutos después de que se desplomara en el ring durante un combate, sin mediar golpe de su adversario.
Aquel suceso también evidenció la “falta de pericia y la mala aplicación de los protocolos de actuación” por parte del personal médico enviado a atenderlo. En aquel momento la prensa oficial solo se refirió al caso semanas después.