Jamal Murray protagonizó de forma negativa las acciones en el Juego 2 de segunda ronda, que se llevó a casa Minnesota Timberwolves 106-80 frente al vigente campeón de NBA Denver Nuggets.
La serie que ya puso a sus favor Minnesota 2-0 antes de mudar la misma al Target Center, contó con un performance estelar de Karl Anthony-Towns y Anthony Edwards, quienes anotaron 27 puntos cada uno en la segunda cita del enfrentamiento que enviará al ganador a las Finales de Conferencia del Oeste en 2024.
Previo al final de la primera mitad del Juego 2, cuando restaban 4:41 por jugar y con la pizarra 49-30 a favor de la visita, Jamal Murray lanzó desde el banquillo una compresa térmica y una toalla, con el fin de evitar que Anthony-Towns anotara.
El base de Denver en la cancha para ese momento, Kentavious Caldwell-Pope, se percató del objeto en el tabloncillo, lo recogió y lanzó fuera de la duela, por lo que no hubo ninguna sanción en el momento del juego.
Según informó el periodista especializado de NBA, Shams Sharanaia, la liga prepara para las próximas horas una sanción para el jugador de Denver Nuggets después que estudiaron la circunstancia acaecida en el juego de la noche del lunes.
Jamal Murray pagaría hasta 100 mil dólares
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Rudy Gobert GANÓ Premio Defensor del Año en NBA
Según la publicación de Bleacher Report, se estima que el monto que pagará Jamal Murray se fijará en los 100 mil dólares americanos, y no contendrá ninguna sanción deportiva como castigo.
No será la primera vez que Jamal Murray debe pasar por la taquilla de la liga por acciones antideportivas, porque en 2021 canceló una multa de 25 mil dólares, cuando golpeó en la ingle a Tim Hardaway Jr. en un compromiso frente a Dallas Mavericks.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp