El Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Houston Astros y Texas Rangers fun un sinfín de emociones. La victoria recayó sobre los actuales Campeones de la Serie Mundial con un jonrón de tres carreras de Jose Altuve en la novena entrada. Pese a ello, entre lo más destacado del encuentro fue un vaciado de bancas que se dio unos minutos antes, precisamente en la parte baja del octavo inning.
Para ponernos en contexto te comento lo sucedido. En la sexta entrada, el cubano Adolis García despachó un soberbio cuadrangular que volteó el juego favorable a Texas Rangers. Como era de esperarse, el jardinero del equipo local celebró con efusión su vuelacerca, esto parece haber caído mal en el clubhouse de Houston Astros.
Te puede interesar: Por 4 talentos: Juan Soto a New York Yankees, reafirmó reporte
En el octavo episodio “El Bombi” apareció de nuevo en la caja de bateo. Al primer lanzamiento, el lanzador dominicano de Houston Astros, Bryan Abreu, le propinó un pelotazo a 99 MPH. Dicha situación encendió los ánimos de Adolis García quien le reclamó al receptor Martín Maldonado, se vaciaron las bancas y lo demás es historia (VER NOTA COMPLETA).
MLB tomó decisión por altercado entre Houston Astros y Texas Rangers en Juego 5 ALCS
Según un comunicado oficial de Major League Baseball: “El lanzador de los Astros de Houston, Bryan Abreu, recibió una suspensión de dos juegos y una multa no revelada por lanzar intencionalmente a Adolis García de los Rangers de Texas durante la parte baja de la octava entrada del Juego Cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del viernes en el Globe Life Field en Arlington. Los seis árbitros de las Grandes Ligas consideraron que el lanzamiento de Abreu había sido intencional. Al evaluar el asunto, Major League Baseball tomó en cuenta la naturaleza peligrosa del campo y su impacto potencial en la seguridad de los jugadores. Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, hizo el anuncio”.
La medida disciplinaria hacia el lanzador de Houston Astros entrará en vigencia para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el hipotético caso que Bryan Abreu apele a la normativa la misma quedará en suspenso hasta que se cierre el caso.
No fue intencional. Aunque esto sucede mucho en la MLB
Se debería sancionar primero lo que obligó el pelotazo
Y entonces el leon Cubano no le imponen ninguna sancion, que bien, ahí se demuestra, que la mlb, es un organismo injusto con los jugadores que no tienen nombre. Que sigan dando pelotazos los píchers de Houston, todas acción trae una reacción y eso fue lo qué pasó con el engreído cubano.
Nunca estaré de acuerdo con esos actos feos en el deporte,yo le daría una sanción más fuerte por mal ejemplo.
José Altuve la bujía atómica de Houston
Me parece que MLB cada día está peor cómo vas a querer golpear a un bateador intencionalmente y dar más ventaja tienes otro jugador en primera y no hay out y perdiendo. Deberían sancionar a los ampayers por su mala marcasion en estrikes muy afuera muy abajo altas y muy fuera del cuadro de pitcheo y a ellos no se les puede reclamar la basura de trabajo que hacen. A ellos castíguenlos están matando el buen Béisbol
Es importante, que los jonróneros respeten al rival y tomen las cosas con seriedad, todo acto o muecas que muestres irrespeto acontrario debe ser sancionado por las ligas y así evitar que tomen acciones o venganzas los contrarios, esto ha llegado a estas consecuencias de bifo a que las ligas lo han permitido. Vean los vídeos después del jonrón y si se aprecia irrespeto o burla hacia el otro equipo deben aplicar medidas o sanciones.
La suspensión de Abreu es completamente absurda, en vista de que se trata de los juegos de campeonato y no de la temporada regular, no quieren a los Astros en la serie mundial, esperemos que ocurra lo contrario y repitan su campeonato de la liga americana!
Buenos noches. No estoy de acuerdo con el pelotazo pero tampoco con la forma que García celebró el jonrón. Más digno de admiración es aquel que respeta a su adversario. De hecho al final venció la humildad de Altuve. Gracias
Una vez más técnicas estrategias por parte de los astros ya robaron señales se les encontró que si fue así, en esta ocasión un buen pelotazo para sacar al otro equipo de concentración eso es jugar sucio ovio siempre pasa con los que van perdiendo sacan sus malas maniobras para poder ganar
Uno de los elementos probatorios más difíciles de comprobar es precisamente la intención, pues su razón más intrínseca es la voluntad íntima de quién ejecuta el acto cuestionable, de allí que no estoy de acuerdo con la decisión contra el pitcher de Houston, en tanto que perdiendo el juego por 2 carreras era realmente temerario regalar la primera base. Lo del argumento de pegarle al Bombi por venganza, es visceral y carente de objetividad.