Por Juan Páez
José Iglesias está decidido a luchar por el título de bateo de la Liga Nacional hasta el final. En la jornada de este jueves, el shortstop cubano volvió a tener un juego multihits y ayudó a los Rockies de Colorado a vencer 8×6 a los Cardenales de San Luis, anotando la carrera que representó la diferencia en el encuentro. El average de Candelita cerró la fecha en .320, el tercero mejor del viejo circuito.
Iglesias se fue de 4-2, con su impulsada número 44 y una carrera anotada. En 10 juegos en agosto, el parador en corto tiene grandes frecuencias de .429/.444/.548, gracias a 18 hits en 42 turnos legales al bate. En ese periodo, tiene cinco dobles y ocho producidas, además de un OPS de .992.
El isleño, que está en su campaña número 11 en las Mayores, está a cinco puntos de Freddie Freeman (.325) y a 12 del líder Paul Goldschmidt (.332), a quien enfrentó este jueves y disparó tres incogibles en cinco viajes al box.
DESPERTÓ EL YULI
Los Astros de Houston derrotaron 7×3 a los Rangers de Texas y Yulieski Gurriel no fue ajeno al resultado. El primera base, por primera vez desde el 8 de julio, conectó tres hits en un mismo juego, al irse de 4-3, con su doblete número 32 y dos vueltas al cuadro, incluyendo la rayita que significó la diferencia para el triunfo sideral.
Gurriel es tercero en dobles en la Liga Americana, solo por detrás de JD Martínez (34) y José Ramírez (36).
Su compañero Aledmys Díaz fue titular del jardín izquierdo y largó un sencillo en tres chances válidos, con una producida (32) (.254).
En ese mismo choque, pero por los Rangers, José Adolis García terminó de 4-1, con un ponche (.252).
Pasando a la derrota sufrida por los Medias Blancas de Chicago 5×3 frente a los Reales de Kansas City, lo hecho por Yasmani Grandal no bastó para darles el triunfo a los patiblancos. El receptor tuvo tarde de tres indiscutibles en cinco turnos oficiales, con par de sencillos y su tercer jonrón del año (primero desde el 16 de mayo).
Grandal, que le sacó la bola al derecho dominicano José Cuas, empujó par de carreras (21) y anotó en una ocasión, producto de su cuadrangular (.204). Disfrute del batazo y del bat flip del antillano…
Todos los cubanos que jugaron por Chicago también pegaron imparables: Yoán Moncada ligó de 3-1, con boleto y ponche (.196). José Abreu dio un sencillo en cinco oportunidades legales, con anotada y dos chocolates (.298). Por último, Luis Robert se marchó de 5-1, con un abanicado (.298).
El otro cubano que vio acción en la jornada del jueves, José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), dio su primer doblete del año y ligó de 4-1, con anotada y tres ponches (.207).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.