El histórico Kauffman Stadium de Kansas City Royals parece tener sus días contados. La gerencia de la tropa de Matt Quatraro presentó este martes su visión de cómo se verá el nuevo estadio del elenco. Lo que si quedó claro es que estará ubicado en el centro y esperan su inauguración en 2028.
Ha sido un proceso complicado para el alto mando que encabeza el magnate Brooks Sherman, que está en una situación similar al dueño de Oakland A’s.
La inversión que requiere el nuevo proyecto de la novena de Salvador Pérez es de 2 mil millones de dólares. El equipo espera que pueda contar con fondos públicos para poder completar la realización del nuevo inmueble, pero eso siempre trae inconvenientes.
Según MLB.com habrá un aporte privado para ejecutar el nuevo escenario de Kansas City Royals, pero requieren unos 350 millones de dólares de la ciudad, para poder proceder.
En el anuncio de este martes, no quedó claro si ya hay un acuerdo oficial entre el equipo y la gobernación.
Te puede interesar: OFICIAL: New York Yankees RECLAMÓ pieza de Miami Marlins
Más de 30 mil asientos tendrá el nuevo estadio de Kansas City Royals
Tal parece que la plana ejecutiva de Kansas City Royals tendrá que esperar hasta el 2 de abril para conocer si cuentan con los fondos públicos para ejecutar el nuevo estadio. La noticia la adelantó la cadena Fox de esa ciudad, este martes.
El novedoso parque estará ubicado en frente del T-Mobile Center, una arena en donde se puede jugar baloncesto y hockey sobre hielo, pero ni la NBA ni la NHL tienen franquicias jugando allí actualmente. Ha habido negociaciones para poner a algún elenco allí, pero nada se ha concretado.
Se prevé que los campeones de la Serie Mundial de 2015 alberguen alrededor de 35 mil aficionados en su nueva casa. El estadio tendrá un puente que conecte ese escenario con el T-Mobile Center.
El Royals Park, como parece será nombrado, tendrá oficinas administrativas para el staff de Kansas City Royals, un hotel ejecutivo, un centro de entretenimiento, no contará con techo retráctil y también desaparecerá la mítica pizarra con la corona característica de la franquicia.