MUNDIAL DE BOXEO: Debutó Cuba con su primer representante

October 25, 2021
La escuadra cubana hizo su primera presentación en este Mundial de Boxeo de 2021, con sede en Belgrado, Serbia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El mayabequense de los 57 kg, Osvel Caballero (45-19), derrotó hoy al azerí Umid Rustamov (10-15) por decisión unánime, en el debut de la escuadra cubana de boxeo que participa en el Mundial de Belgrado, Serbia y que hoy tiene su primera jornada de competencias

Según el sitio web oficial del evento, Caballero venció inobjetablemente a un rival con mucha menos experiencia que él y las tarjetas de los jueces así lo apreciaron: 30-27, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28 fueron las votaciones que le dieron una victoria de 5×0.

De esta manera, el cubano estaría enfrentando al iraní  Sajad Mohammadpour (6-11) en su segunda presentación el jueves 28, quien quedó bye en la ronda de 64 y parece también un oponente al alcance del antillano.

El camagüeyano Kevin Brown (65-22) de los 67 kg estará debutando hoy también contra el jamaicano Joshua Frazer (JAM, 29-9), un oponente al que debe vencer.

Te puede interesar: ARRANCÓ el Mundial de Boxeo: Cubanos YA tienen rivales

En la jornada de este domingo, se efectuó la ceremonia inaugural y el sorteo de cada una de las 13 divisiones en competencia, donde los ocho cubanos presentes en la lid en representación de la mayor de las Antillas conocieron sus destinos, en busca de las medallas y los premios en metálico que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) ponen en disputa, a saber, 100 mil dólares para el titular, 50 mil para el subcampeón y 25 mil para cada uno de los medallistas de bronce.

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

2 comentarios en “MUNDIAL DE BOXEO: Debutó Cuba con su primer representante”

  1. Que bueno que se están flexibilando las cosas en materia de información puramente deportiva sobre los cubanos que juega en cualquier parte del mundo, eso es saludable no politizar los resultados deportivos pues en lo general ni a los deportistas le interesa tanto la política, ellos no fueron a hacer carrera política sino mostrar su talento deportivo.felicito a swing completo por mantener esta ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba